En el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna reconocemos como Voluntariado a todas aquellas fundaciones o corporaciones que cuenten con personalidad jurídica al día o a personas particulares mayores de 18 años que desean prestar servicios en forma gratuita al Hospital.

Quienes quieran formar parte del Voluntariado del Hospital deben pasar por un proceso de selección de acuerdo a requisitos pre-establecidos.

Una vez que se ha cumplido con los protocolos exigidos, el Voluntariado comienza el periodo de Postulación donde se evaluará durante 3 meses el funcionamiento del grupo.

Para conocer más información sobre el Reglamento de funcionamiento del Voluntariados, sus Deberes y Compromisos, baje el documento adjunto donde además se detalla la documentación necesaria, y el formato para establecer proyectos. (Bajar aquí el documento).

Voluntariados vigentes en el Hospital.

Los grupos de Voluntariados que trabajan sistemáticamente en el Hospital han permitido, en palabras del Departamento de Participación Comunitaria “mantener una relación centrada en el respeto, la generosidad, la solidaridad y la esperanza de construir una atención de salud más equitativa”.

Es en el marco de esta dinámica, cada uno de los voluntariados que actualmente trabajan en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna han establecido compromisos que en su mayoría están destinados al ámbito social y recreativo.

Más información con Asistente Social Mariluz Mora a mmora@calvomackenna.cl o al teléfono 225755847.

Horario de atención para Nuevos Voluntarios: lunes y viernes de 15 hasta 16 hrs.