“MURO DE LA FELICIDAD” ES EL NUEVO MURAL EN LA FACHADA DE CORTA ESTADÍA

En la creación del mural participaron niños, padres y funcionarios.

<< Ver todas las noticias
  • Este mural quiere reflejar y conectarse con diversos espacios naturales que existen en Chile.  El mar, el desierto y la cordillera son algunos de los lugares que se representaron.

Durante dos días la artista María Baylac junto a niños, padres y funcionarios realizaron un mural en la fachada de la Unidad de Corta Estadía. “Ver a tanta gente dispuesta a ayudar me encantó. La energía, la alegría y la colaboración de todos es lo que primó en esta ocasión, fue un excelente trabajo en equipo”, señaló la artista.

Para Baylac cualquier tipo de expresión artística ayuda a sanar por eso el interés de ser partícipe de este proyecto, al que fue invitada por la Fundación Dulzura para el Alma. “Creo que el color  sana, transmite mucha alegría y eso nos hace bien. Pintar nos conecta con nuestros espacios personales y nos hace sentirnos mejor y eso es lo que todos necesitamos”.

La idea de representar en el mural los diversos espacios naturales chilenos; el desierto, el mar, la cordillera,  surgió de la noción que tenía la artista de que el Hospital es un referente nacional y llegan niños de todo el país, así los niños pueden asociar lugares del mural que están presente desde donde ellos vienen.

Este nuevo mural se desarrolló en el marco de una serie de actividades que se han realizado para visibilizar y hermosear la Unidad. Para Pamela Cifuentes, Enfermera Jefe de la Unidad de Corta Estadía este mural es un aporte porque ayuda a cambiar la mirada que se tiene de la Unidad. “Es muy distinto ver una pared blanca a un mural con muchos colores. Cambiar la fachada nos permite transmitir energía, estabilidad, alegría,  etc. a los niños y a las familias que ingresan a la Unidad”.

La enfermera Jefe además resalta que este mural es algo hecho por niños, un espacio que les pertenece y agrega que: “No debemos olvidar que dentro de esas paredes hay niños, independiente de las patologías que presenten. Debemos recordar que ellos y sus familias son muy importantes”.