“Sean médicos y actores sociales, conscientes de la realidad y el país en el que vivimos”

Palabras del subdirector Dr. Michel Royer en ceremonia de egreso de 25 especialistas y subespecialistas

<< Ver todas las noticias
  • En emotiva ceremonia de titulación de 25 especialistas que egresaron de los programas de títulos de Pediatría, Cirugía Infantil, Neuropediatría, Infectología, Nefrología y Cuidados Intensivos, el Subdirector del Hospital, Dr. Michel Royer, los llamó a hacer los cambios que la salud pública pediátrica necesita.
  • Uno de los becados titulados, el Dr. Ignacio Horta, invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de lo conseguido y a salir con generosidad y humildad a dar respuesta a quienes lo necesiten. 

Hijos, padres, profesores y autoridades hospitalarias acompañaron a los 25 becados que concluyeron su formación el pasado miércoles 27 de marzo en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

En una actividad marcada por la emoción y la calidez, los ahora especialistas y subespecialistas en Pediatría, Cirugía Infantil, Neuropediatría, Infectología, Nefrología y Cuidados Intensivos, concluyeron una etapa de tres años de formación al alero de la Universidad de Chile y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

En un discurso cercano y lúdico, el ahora pediatra Dr. Ignacio Horta llamó a sus compañeros egresados a reflexionar sobre todo lo conseguido en tres años de formación. “Los invito a sentirse orgullosos de lo conseguido, a mirar hacia atrás y recordar la sonrisa de cada niño que se fue de alta, porque ustedes también fueron parte de eso. Los invito a jamás olvidar a aquellos que partieron antes de tiempo. Porque gracias a ellos aprendimos, nos volvimos más fuertes, quisimos aún más y fuimos capaces de dejar partir. Amigos, no dejen jamás de estudiar, manténganse en la vanguardia del conocimiento, sean humildes y generosos con quienes lo necesiten y jamás olviden estos 3 hermosos años de risas y alegrías”, dijo para finalizar.

Por su parte, el Subdirector del Hospital, Dr. Michel Royer, invitó a los egresados a ser conscientes de la sociedad y a generar todos los cambios necesarios para mejorar la salud pública pediátrica. “Recuerden que la pediatría es  motor de cambio. Sean médicos y actores sociales, conscientes de la realidad y el país en el que vivimos. No formamos médicos para atender a un paciente individual en una consulta particular, no es ese nuestro espíritu, formamos médicos para que hagan frente a cada individuo pero también para que sean conscientes de su sociedad. Hagan que todo el esfuerzo aquí entregado, valga la pena para ustedes y para el país”, dijo.

El Director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, Dr. Hernán Sepúlveda, junto con felicitar y destacar a los especialistas, deseó éxito a cada uno de los egresados. De igual manera indicó que los "verdaderos maestros que les enseñaron sobre las especialidades fueron los niños que atendieron, y hacia quienes ustedes tuvieron una entrega admirable".  

Tradicionales premiaciones

En la jornada, como todos los años, se entregó el premio al becado de pediatría más destacado de su promoción, reconocimiento que otorgan los docentes y que recibió el Dr. Sergio George Carreño.

Otros reconocimientos entregados en la actividad, por compromiso, apoyo y docencia, entre otros, fueron para: Dr. Cristóbal Cortés, Dr. Raúl Nachar, EU Grazia Recher, Silvana Riquelme, Dr. Jonathan Kraus, Dra. Carolina Cadena, Dr. Juan Moya, Elena Andreo, Dr. Álvaro Weibel, y EU Paulina Arriagada.

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue un número musical a cargo de los becados Cristóbal Cortés, y Emily Gaona y el químico farmacéutico Marlon Barraza, quienes interpretaron con especial talento y emoción, los temas de la música latinoamericana Luchín, Bailando con tu sombra y Volver a los 17.

Imágenes de la actividad, aquí.