31 Minutos, Denisse Malebrán y Pablo Herrera marcaron los acordes del Día de la Música en el Hospital de Niños Calvo Mackenna

Se trata de la cuarta versión de este encuentro con el arte y la cultura

<< Ver todas las noticias

Por cuarto año consecutivo el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna celebró el Día de la Música, instancia que buscó acercar el arte y la cultura a los niños y niñas hospitalizados y ambulatorios de la Institución.

La jornada contempló cerca de 25 músicos itinerando en los servicios clínicos, ambulatorios y administrativos del Hospital. Junto a ellos, una Clínica musical, un show central y un Concurso de talentos para usuarios y funcionarios, denominado Juntos somos música, que dejó como ganadores a Magdalena Miranda y María José de la Barra.

El Día de la Música forma parte de los desafíos que ha tomado la institución para favorecer la experiencia del niño, niña y adolescente en el espacio de salud. La jornada es también un reconocimiento al arte como derecho, y espacio de sanación y de encuentro.

La actividad fue organizada por el Hospital Pediátrico y en ella colaboraron Fundación Aníbal Ariztía, Oso Blanco Audiovisual, Audiomúsica, Productora Aplapac, Municipalidad de Providencia y Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo.

El Día de la Música contó con la animación de Amaro Gómez-Pablos y la participación de los artistas Denisse Malebrán y Luciano Rojas, Pablo Herrera, Tita Parra, Cuti Aste, André Ubilla y La Banda 31 Minutos, entre otros.