Agrupación Madres Oncológicas entregó 100 frazadas a niños del Calvo Mackenna

Cruzada solidaria se realizó en conjunto con otras agrupaciones de la región

<< Ver todas las noticias

- El pasado miércoles 29 de agosto, el Centro de Trasplante y Oncología Infantil (TROI) fue escenario para la entrega de frazadas que fueron confeccionadas por madres de agrupaciones, para niños y niñas del Hospital.

Una actividad solidaria fue la que organizó la Agrupación de Mamás Oncológicas del Hospital Calvo Mackenna Avanzando Juntas, la que contó con el apoyo del grupo Tejedoras de Santiago y sus alrededores.

Según explicó Alejandra Silva, presidenta de la Agrupación de Madres, el objetivo de esta cruzada fue reunir frazadas para que acompañen la estadía de los niños y niñas que están hospitalizados en el Calvo Mackenna.

Las frazadas confeccionadas son fruto del taller de madres oncológicas en el que trabajaron 25 personas, entre profesoras y madres de usuarios del Hospital. “El sentido de todo este trabajo fue entregar calor a nuestros guerreros”, mencionó la presidenta.

“Para financiarlo recibimos donaciones a través de tejidos y lanas. Las Tejedoras de Santiago y sus alrededores aportaron con 15 frazadas. Y en total logramos reunir cerca de 100 frazadas”, mencionó Alejandra.

El Subdirector del Hospital, Dr. Michel Royer, destacó el trabajo perseverante que realiza la Agrupación de Madres Oncológicas del Hospital en beneficio de los niños y niñas, y dijo “la solidaridad es también una oportunidad para compartir, y aprender, y eso es súper gratificante”.

Alejandra Silva mencionó que “quienes se quieran sumar a tejer con nosotras, las esperamos todos los lunes con la profesora Victoria Aguilar en la sala Talentoso (primer piso edificio Hospitalizados), desde las 9 hrs.”.