AMICAM realiza importante aporte al Hospital Calvo Mackenna.

Aporte se traduce en Equipos Médicos que avanzan en la calidad de prestaciones.

<< Ver todas las noticias
  • Una Navidad con nuevos equipos de avanzada tecnología, que permitirán avanzar en la calidad de los procedimientos, es la que tendrá el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.
  • Lo anterior gracias a un aporte sostenido de la Corporación de Amigos del Hospital (AMICAM), que sólo en el año 2014 ascendió a los cerca de 300 millones de pesos.

29 años lleva AMICAM aportando diversos recursos al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Durante este 2014 ese aporte se tradujo particularmente en una serie de equipos médicos que permitirán resolver con rapidez, eficiencia y calidad, procedimientos y cirugías de alta complejidad.

En la imagen el director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, el Jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Francisco Ossandón, junto a Adolfo Latorre y Jorge Montes, presidente y vicepresidente de AMICAMEn el marco de la entrega de los equipos médicos, el Jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Francisco Ossandón, refirió que el aporte de la Corporación se traduce en el financiamiento de “una serie de pequeños proyectos que llevaban mucho tiempo en espera; porque evidentemente el Sector prioriza los grandes proyectos. De esta forma el Hospital se puso simétricamente al día en equipamiento, considerando todas esas áreas que estaban deficitarias”.

El Jefe del Servicio agregó que el aporte de AMICAM ha sido sustancial para que el Hospital alcance el nivel de excelencia que posee.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Adolfo Latorre, mencionó que AMICAM trabaja permanentemente “para darles a los niños de más escasos recursos que acuden a esta Hospital, una medicina del más alto estándar. Queremos que ellos tengan una opción a la que no han accedido porque sus recursos no se lo han permitido. Para eso trabajamos y esa es la aspiración que tenemos”, mencionó.

Entre la maquinaria donada por la Corporación, se encuentran: Lámparas led de cirugía; Monitor interoperatorio para operaciones de escoliosis; Monitores multiparámetros; Autoclave para laboratorio; Cabezales extra para microscopio de Anatomía Patológica; Camilla de transporte de pacientes; Colchones antiescaras; Mezcladores de aires; Oxímetros de pulso; Caja ortognática; Rinolaringoscopio; Instrumentos de cirugía para traumatología, oftalmología, otorrino, plástica, máxilo facial, trasplante hepático, renal y laroscopía.