Aniversario comenzó con música que sana.

Comienzan las actividades en el marco del 73 aniversario del Hospital.

<< Ver todas las noticias
  • En el marco del aniversario número 73 del Hospital, la agrupación Música para el alma se tomó los pasillos del establecimiento al compás de melodías de ensueño.
  • Coral Femenina Marta Gordon se presentó en SOME, pasillos del Edificio Hospitalizados y Urgencia, recibiendo el cariño de niños y funcionarios.

Las celebraciones del 73 aniversario del Hospital comenzaron con música que sana. Este lunes 27 de julio hasta la sala de espera de SOME llegaron 16 artistas de la Coral Femenina Marta Gordon, quienes a su vez pertenecen a la agrupación Música para el alma.

Con alegría y una tremenda calidad vocal, las intérpretes llevaron a los usuarios presentes en el lugar, a viajar por clásicos temas.

Luego del SOME las artistas, dirigidas por el Maestro Guillermo Cárdenas, visitaron los pasillos de cada uno de los pisos del Edificio Hospitalizados, para concluir en el servicio de Urgencia, lugar que colmaron de regocijo.

El Maestro Cárdenas destacó la entrega y la disciplina de la agrupación, y dijo sentir “algo muy especial al llegar al Hospital. Esperamos estar aquí cuando ustedes lo necesiten”, comentó.

La agrupación, compuesta por ex alumnas del Centro Politécnico Particular de San Ramón, lleva el nombre de Marta Gordon en honor a la esposa del Maestro Cárdenas, quien fuera la primera profesora del grupo y quien falleció hace algunos años.

Una agrupación que acerca el arte que cura.

Música para el alma, una agrupación que ya visitó el Hospital durante el 2014, es un proyecto "solidario gratuito e independiente formado por más de 1000 músicos profesionales en Argentina, Uruguay e Italia".  La creadora del proyecto fue una flautista profesional argentina, María Eugenia, quien a los 32 años contrajo un cáncer de mama y durante su último año de vida se dedicó a llevar música a quienes vivían una situación similar.

Se trata de una agrupación que dentro de sus propósitos tiene visitas hospitales, hogares de ancianos, cárceles y escuelas de educación especial disfruten de un viaje a lo mejor de la música clásica.