Biblioteca Nacional comparte con Colegio Hospitalario Con todo el Corazón.

En el encuentro realizaron actividades y compartieron miradas.

<< Ver todas las noticias

- El Colegio Hospitalario Con todo el corazón recibió la visita de un equipo de Chile para Niños, Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital. En el encuentro, los visitantes invitaron a los más pequeños a pintar obras de Claudio Gay y a los más grandes a redactar sus propias noticias. 

- El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que este tipo de acciones aportan a la alegría y el conocimiento de los niños y niñas del Hospital. 

La mañana del 10 de agosto el equipo de Chile para Niños, Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital visitó el Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

En la oportunidad, junto con presentar Chile para Niños a los alumnos y a sus profesores, el equipo invitó a los alumnos a realizar una serie de actividad. Los más pequeños (pre kínder a 4° básico) trabajaron con el libro "Pinta y Calca: Animales chilenos en peligro", mientras que los más grandes (de 5° básico a 4° medio) revisaron el minisitio de la Aurora de Chile y luego redactaron sus propias noticias.

El director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, señaló que "todo lo que hagamos por la alegría y el conocimiento es un apoyo fuerte al proceso de recuperación de los niños, quienes deben estar aquí como si estuvieran en su casa. Eso hacemos en esta escuela y ustedes nos ayudan en eso".

Constanza Labbé, directora del Colegio Hospitalario agradeció la visita: "Es un regalo para los niños y para nosotros conocer más el trabajo que ustedes hacen. Realizar este tipo de encuentros es un beneficio para todos".

Por su parte María José Ferrada, editora del sitio Chile para Niños de la Biblioteca Nacional, expresó: "Fue una oportunidad de hablar directamente con los niños y profesores, conocer sus necesidades y saber cómo perciben nuestro trabajo. Pensamos que en este espacio, donde muchas veces los niños no pueden acudir a la sala de clases, nuestro sitio puede ser de utilidad. La recepción por parte de los niños y los profesores fue muy positiva, así que estamos contentos".

Fuente: Memoria Chilena.