Campaña de Donación de Sangre concluye con números positivos y una nueva fecha para captar donantes

Nueva oportunidad para donar este jueves 19 de febrero

<< Ver todas las noticias
  • Positivo es el balance que realizan los organizadores de la primera Campaña de Donación de Sangre, correspondiente al 2015.
  • Pensando en quienes no pudieron asistir, ya se planificó una nueva Campaña la cual se realizará este jueves 19 de febrero de 10 a 14 hrs. en SOME del Hospital Calvo Mackenna.

En total, 39 donantes efectivos que beneficiarán a 139 niños del Hospital Calvo Mackenna es el resultado de esta primera campaña del año, organizada por el Hospital junto al Centro Metropolitano de Sangre y la ONG Pequeños Corazones. El objetivo de la cruzada fue  reclutar la mayor cantidad de donantes, y generar un compromiso permanente entre ellos  y los pacientes del establecimiento.

En el marco de la buena acogida, los Organizadores han planificado un segundo encuentro. La nueva cita será este jueves 19 de febrero entre 10 y 14 horas en el SOME del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, ubicado en Antonio Varas #360.

Como en todas las ocasiones, podrán donar aquellos que presenten su Carnet de Identidad; tengan más de 18 y menos de 65 años; gocen de buena salud; tengan un peso superior a los 50 kilos; hayan consumido alimentos antes de la donación; no hayan tenido Hepatitis después de los 12 años; no hayan consumido alcohol en las últimas 12 horas, y finalmente hayan dejado pasar 3 meses (hombres) y 4 meses (mujeres) desde su última donación.

A su vez, y durante todo el año, quienes quieran donar sangre pueden hacerlo dirigiéndose al Banco de Sangre del Hospital, de lunes a jueves entre 8 y 17:30 hrs. y los viernes de 8 a 16:30 hrs.