Campaña de Vacunacón contra la Influeza

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años, deben vacunarse. Infórmese aquí.

<< Ver todas las noticias

La Campaña de Vacunación Influenza comenzó el 25 de marzo y se prolongará por cerca de 2 meses.

Esta campaña es de carácter gratuito y, según lo referido por el Ministerio “tiene por objetivo vacunar a las personas que tienen más riesgos de presentar complicaciones en el caso enfermar, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte”.

Entre los grupos que deben ser vacunados están adultos mayores desde los 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, y niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años.

Usted puede acceder a la Vacuna en todos los vacunatorios del sistema público, ubicados en los Centros de Salud de la Atención Primaria; en los vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud; en vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.

El Ministerio de Salud gestionó la compra de 4.150.000 dosis de las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y que otorgan protección contra las cepas del virus influenza. 

Más información en Web Minsal.