Campaña para disminuir consumo eléctrico favorecerá al Hospital Calvo Mackenna

Municipalidad de Providencia podría renovar luminarias del Hospital

<< Ver todas las noticias
  • Gracias a una Campaña que busca favorecer el uso de focos LED, el Hospital Calvo Mackenna podrá ser beneficiario de una renovación completa de sus luminarias.

La Municipalidad de Providencia, Fundación Chile y el Ministerio de Energía, lanzaron a fines de junio de este año la campaña Cambia el Foco, la que busca motivar la reducción del consumo eléctrico y favorecer la iluminación eficiente.

En la comuna de Providencia, a través de diversas iniciativas se ha buscado fomentar el recambio de luminarias por focos LED, las que permiten un ahorro significativo en el consumo eléctrico.

Para realizar esta transformación se dispuso de un punto de venta móvil en el que los vecinos pueden acceder a estos focos, los que son cuatro veces más baratos de lo que cuestan en el comercio.

Todo esto además con un sentido solidario. Se indica que si al término de la Campaña agendado para el 16 de octubre, logran vender 350 mil focos LED en la comuna, el Municipio renovará la iluminación del hospital Luis Calvo Mackenna.

Funcionarios y usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la compra de estos focos, el día 11 de octubre entre 10 y 14 hrs. frente al sector de Policlínicos.

Un llamado país

Esta iniciativa que se desarrolla en Providencia, se inscribe en el proyecto Acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile a través del trabajo con el Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El sentido de este movimiento es “acelerar y potenciar la iluminación eficiente en Chile. Nuestra meta es que de aquí al año 2020 el país reduzca en un 4,8% el consumo eléctrico, lo que se traduce en un cuarto de la meta país a 2025”, indican en la web oficial del Proyecto.