Compromisos de la Sociedad Civil: una historia de perseverancia, compromiso y solidaridad

27 fundaciones de la sociedad civil firmaron compromisos con el Hospital

<< Ver todas las noticias
  • 27 fundaciones firmaron sus compromisos con el Hospital. Entre lo establecido como trabajo para el año hay diversas iniciativas como casas de acogida, arte y entretención, apoyo social y apoyo espiritual.
  • Destacan entre las nuevas iniciativas de este año, el proyecto planteado por una pequeña usuaria, Martina Arce, la “Dra Valiente”, quien busca generar instancias lúdicas de entretención para sus pares.

El pasado miércoles 23 de abril en el Auditorio Aníbal Ariztía se reunieron las 27 fundaciones que este 2019 estarán trabajando por los niños, adolescentes, familias y funcionarios del Hospital.

El motivo del encuentro era formalizar su trabajo a través de la firma de los compromisos de acciones que guiarán su actuar este año.

Entre estos proyectos destacaron acciones diversas como proyectos de arte, música, cuentos  y  entretención; proyectos de casas de acogida dirigidos a apoyar con alojamiento y alimentación a pacientes y familias de regiones; proyectos de apoyo social y finalmente proyectos de apoyo espiritual.

Durante la instancia, el director del Hospital Dr. Jorge Lastra, agradeció el trabajo que realiza cada uno de los grupos de manera comprometida y perseverante, indicando que su compromiso “nos permite seguir soñando”. El Director invitó a los asistentes a sumarse también al trabajo de construir en familia una Comunidad Amigable, concepto que busca avanzar en un nuevo eslabón en materia del modelo de atención, fomentando el cuidado y el respeto entre funcionarios, usuarios, padres y acompañantes.

Mariluz Mora, Jefa de Participación, junto con destacar algunos nuevos compromisos que se suman este año, valoró de los grupos de voluntarios “la pertenencia, la solidaridad, la perseverancia para seguir trabajando algunos más de 40 años, y el compromiso”.

Los nuevos proyectos que guiarán el trabajo 2019 se expondrán en los pasillos del Hospital de manera de que sean de público conocimiento.