Con lenguaje de niños y niñas se levanta el nuevo mural del Colegio Con Todo el Corazón.

Colegio Hospitalario celebra nueva fachada.

<< Ver todas las noticias
  • Durante los meses de octubre y diciembre de 2015 artistas voluntarios de AMICAM, llegaron al Colegio del Hospital para generar talleres de conversación y de acercamiento al arte.
  • A través de estas instancias lograron acercarse al idioma de estos cerca de 100 niños y jóvenes. Un idioma que quedó plasmado en el nuevo mural que cubre el frontis de la institución.    

Gracias al apoyo de la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), un grupo de profesionales ligados al arte, realizó una “donación cultural” al Colegio Hospitalario Con todo el corazón.

Sanar con arte es el nombre de este proyecto que se desarrolló durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015, bajo la dirección del artista Matías Noguera.

En el marco del Proyecto niños y niñas participaron en una serie de talleres como Monocopia (técnica de impresión), Collage (técnica gráfica que utiliza recortes para crear imágenes lúdicas), Estarcido (técnica gráfica que permite reproducir una misma imagen sobre variadas superficies), Volumen (taller de creación de figuras volumétricas trabajadas con greda) y el taller de Mural.

Este último intentó resumir “la iconografía e imaginería de los alumnos de los talleres”, mencionaron los organizadores.

Durante 4 días voluntarios y los artistas Matías Noguera e Isabel Arriagada dieron forma a este Mural, que se levanta en el frontis del Colegio, frente a la entrada al Consultorio de Especialidades.

Recuerdan los organizadores que “la idea creativa del diseño del Mural fue un esfuerzo en conjunto de los artistas junto al equipo de profesores y dirección del colegio. Se pidió que fuera una temática a nivel nacional ya que muchos de los alumnos vienen de regiones”.  

De esta forma se fue concretando el Mural Los niños de Chile. Un alegre y colorido recorrido por nuestro país, y los niños y niñas que en él habitan.

Al concluir el hito cultural los artistas mencionaron sus ganas de seguir adelante con este tipo de iniciativas. “Nuestra idea es seguir haciendo proyectos de este estilo, interviniendo sectores de salud pública para darle una nueva cara a las instituciones que tienen relación principalmente con infantes”.

 

Conozca más de la iniciativa en Sanarconarte.cl