Con módulo simulador de Hipoacusia, Hospital conmemora Día de la Audición

Unidad de Fonoaudiología participó en actividades nacionales de promoción y prevención

<< Ver todas las noticias
  • La Unidad de Fonoaudiología del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna participó en las actividades de celebración del Día Mundial de la Audición que este año se realizaron bajo el lema “Escuchemos el Futuro”.

El Liceo 7 de Niñas de la comuna de Providencia, fue escenario para la celebración del Día Mundial de la Audición 2018. La actividad, organizada por Junaeb, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), buscó difundir y concientizar entre los niños y jóvenes la importancia de la prevención en la pérdida de la audición.

En la actividad, la Unidad de Fonoaudiología del Hospital Pediátrico, participó como expositor, entregando información e invitando a niños y jóvenes a participar en un simulador de hipoacusia en el que los oyentes pudieron escuchar como lo hace una persona sorda.

Según comenta la coordinadora de la Unidad de Fonoaudiología del Hospital, Sofía Bravo, en el Día Nacional de la Audición se realizan diversas actividades, en el mundo entero, para comprobar la capacidad auditiva de todas aquellas personas que lo deseen. “Además, en muchas ciudades se instalan stands en los que los especialistas ofrecen la información necesaria a todas aquellas personas que creen o saben que no pueden oír de forma correcta, mientras que en muchas clínicas tanto públicas como privadas se realizan controles auditivos para ofrecer a los pacientes la mayor información sobre lo que se debe hacer”, señala.

El origen de este día de celebración se debe a la forma de los números 3 – 3, números que simbolizan las orejas. Esta fecha fue propuesta en la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en el año 2007.