Con uno de los puzzles más grandes del mundo se encuentran niños que transitan por subterráneo

Puzzle fue donado por un generoso aficionado al Hospital Pediátrico.

<< Ver todas las noticias
  • 24 mil piezas tiene el Puzzle Life que fue donado por el aficionado coleccionista Carlos Ávalos.
  • El rompecabezas que se encuentra actualmente en el pasillo que conecta con Rayos y el Policlínico de Cardiología, relata a través de dibujos y colores la diversidad de la vida.

La generosidad de un aficionado a los puzzles permitió instalar en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna un enorme rompecabezas de 24 mil piezas. Life es uno de los puzzles más grande del mundo.

Creado por Royce B. McClure, quien utilizó algunas de sus obras anteriores para componer esta versión final, el rompecabezas Life fue producido por la empresa española Educa. Dice la crítica sobre esta obra “igual que la vida misma, este puzzle está lleno de variedad, color, actividad, belleza, drama y sobre todo vida”.

Carlos Ávalos quien decidió donarlo al Hospital Pediátrico, tardó 10 meses en armar el rompecabezas, los que aprovechó para sanarse de una ruptura amorosa. “A veces en los fines de semana me pasaba diez horas seguidas armándolo. Pero es una buena terapia para olvidarse de los problemas. Hice un cálculo y llegué a la conclusión de que más o menos fueron 1.000 horas efectivas trabajando en él”, recuerda.

En cuanto lo terminó supo que no podría mantenerlo en su departamento.

Soñaba con dejarlo en un lugar donde lo pudiese apreciar harta gente, porque creo que es un rompecabezas muy atractivo a la vista y con infinidad de detalles. Había pensado en el Metro, pero al final me decidí por el Hospital de niños, porque pensé que quizás ellos serían quienes mejor lo pudiesen apreciar”, refiere Carlos.

Fue así como el último trimestre de 2015 llegó al Hospital un enorme rompecabezas que debió ser ensamblado en un soporte de madera y finalmente cubierto con una mica para evitar la pérdida de piezas y su caída.

El puzzle de 428 cm de largo por 157 cm de alto significó un reto para la Subdirección de Recursos Físicos responsables de instalarlo.

El aficionado comenta que Life era hasta hace poco el puzzle más grande del mundo. Durante estos últimos años apareció en el mercado un nuevo rompecabezas de 33.600 piezas llamado Wildlife. Ávalos comenta que quizás se anime a hacerlo.