Concursos para pensar y dialogar sobre la lactancia, marcan semana de conmemoración

Actividades incluyen también difusión de material educativo y capacitaciones

<< Ver todas las noticias

Este jueves uno de agosto, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna dio por inauguradas las actividades de la Semana de la Lactancia 2019 que este año lleva el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Lema que comparten todos los países que se adhieren a esta celebración que busca fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

En el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna la semana comenzó con las palabras del Director (S) del Hospital Dr. Michel Royer, y la exposición de material educativo sobre la relevancia de la Lactancia Materna.

En su alocución el Director Subrogante agradeció el trabajo realizado por el Comité a cargo de las conmemoraciones, quienes desde el año 2016 están fomentando la Lactancia no sólo a través de capacitaciones, y difusiones varias, sino también entregando un espacio digno y de entrega de conocimientos para todas las madres de la Comunidad, como es el Lactario.

Las actividades se extenderán en el Hospital Calvo Mackenna por el mes completo y se dan en el desafío de la institución de convertirse en Hospital Amigo de la Madre y el Hijo.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el mes está una Feria de la lactancia que se desarrollará el día 7 de agosto de 9 a 13 hrs. y una Exposición educativa de Odontopediatras que se realizará el día 9 de agosto también de 9 a 13 hrs.

En paralelo, y hasta el 21 de agosto, se estarán recibiendo trabajos para los concursos Lactancia en 100 palabras y Mi lactancia en un flash, concursos que buscan fomentar el diálogo y la relevancia de la Lactancia en nuestras vidas.

El cierre del mes se realizará el día 30 de agosto, cuando se realice un nuevo Curso de Lactancia Materna para funcionarios de la salud y se entreguen los premios y reconocimientos a los primeros lugares de ambos concursos. 

Más información de los concursos aquí:

Afiche Lactancia en 100 palabras Bases Lactancia en 100 palabras

Afiche Mi lactancia en un flash Bases Mi lactancia en un flash