Convenio permitirá que niños y niñas del Hospital transformen sus dibujos en juguetes 3D antimicrobianos

Empresas chilenas de innovación son quienes otorgan el beneficio

<< Ver todas las noticias

El Hospital Calvo Mackenna cerró un convenio con la empresa Toylisto Chile que permitirá que 100 niños y niñas del Hospital accedan a juguetes realizados mediante tecnología digital y tridimensional, con un material que es además antibacteriano.  

Se trata de un innovador proyecto de Esteban Ruiz-Tagle y Daniel Martínez que permitirá transformar dibujos a mano alzada de niños y niñas pacientes del Hospital, en un modelo a escala 3D. En paralelo, y dado el contexto hospitalario y la necesidad de los niños hospitalizados de manejar material higienizado, se utilizará en forma exclusiva un material con nano-partículas de cobre, perteneciente a la empresa Copper3D, certificado por la FDA como un material anti-bacterial.

Según comenta Esteban Ruiz-Tagle, fundador de la compañía Toylisto, se trata de un servicio inédito en todo el mundo que permitirá “convertir dibujos en figuras de colección 100% seguras para niños con enfermedades complejas que los tienen con inmunodepresión”.

El Dr. Jorge Lastra, Director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, agradeció el aporte realizado por las empresas Toylisto Chile y Cooper3D, y destacó el hecho de que ambas empresas de innovación estén pensando en la infancia y en la salud de la población, a la vez. “Para nuestro Hospital, es también un orgullo, porque somos elegidos para esta donación y creemos que esto es fruto de estar logrando la convocatoria de múltiples actores que valoran nuestro trabajo orientado al respeto de los Derechos de niños y niñas. Esperamos que la llegada de este material y estos juguetes al Hospital sea el comienzo de una relación que nos permita ir a la vanguardia en materia de cuidado de infecciones, y de diálogo y respeto a la infancia”, mencionó.

Para Daniel Martínez, Director de Innovación y co-fundador de Copper3D, “este proyecto ha sido un camino lleno de aprendizaje y que nos ha permitido cumplir a cabalidad con el principal propósito de nuestra compañía: Apoyarnos en innovación y tecnología de punta para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto es justamente lo que hemos hecho en este proyecto con Toylisto, utilizar tecnología de punta en diseño 3D y nuevos nanocomposites antimicrobiales para permitir que estos niños puedan jugar con figuras únicas, diseñadas por ellos mismos y fabricadas en un material limpio, seguro y certificado internacionalmente”.

El convenio tiene vigencia durante todo el año 2019, comenzando  y ya ha beneficiado a 3 niños y niñas del Servicio de Oncología. En la imagen Javier, el primer usuario en recibir su juguete de colección.