Diálisis inaugura nuevas dependencia

La Unidad de Diálisis inauguró el viernes 16 de septiembre sus nuevas dependencias con profesionales capacitados y tecnología de punta

<< Ver todas las noticias

El viernes 16 de septiembre en medio de una nutrida asistencia se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad de Diálisis. En la ocasión, la Jefa de Nefrología, Dra. Ana María Lillo, dedicó palabras de profundo agradecimiento a su equipo por su permanente colaboración y apoyo para hacer de este proyecto una realidad. Se detuvo unos minutos para reconocer el incansable trabajo de la Enfermera Jefe de la unidad, Mariluz González Romero, momento que fue sellado con un largo abrazo y la emoción de todos los asistentes.

Así mismo, agradeció el apoyo de la Fundación Aníbal Aríztia (FUNDAR), de la Fundación Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), del Director del Departamento de Pediatría de la Universidad de Chile, Dr. Francisco Cano, de la Corporación de Ayuda a Niños con Enfermedades Catastróficas (COANEC), representado por la voluntaria, Sandra Espinoza, de la Dirección de nuestro hospital, de la Unidad de Proyectos dirigida por la Dra. Marcela Castro y de la Subdirección de Recursos Físicos, dirigida por Hermes Montecinos.  

“Con mucho orgullo queremos entregar las nuevas dependencias de la Unidad de Diálisis, a toda nuestra comunidad. Este nuevo espacio nació para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros pacientes crónicos, a la necesidad de cumplir con la acreditación sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud. Así como también, continuar creciendo acorde a nuestro modelo de atención de Hospital Amigable”, señaló la médico jefe de Nefrología.

Posteriormente, el Director (s) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Dr. Michel Faúndez, señaló que detrás de cada proyecto que permite crecer a nuestro hospital se encuentra un equipo humano comprometido permanentemente con mejorar la calidad de la salud que entregamos a nuestros pacientes y sus familias. “Este nuevo espacio representa para nosotros como el cambio a un nuevo hogar más grande y con nuevos muebles, que crece junto a su familia. Hoy la Unidad de Diálisis cuenta con equipamiento de última generación y personal capacitado en Nefrología y Diálisis, lo que en definitiva no sólo significa que crecemos como hospital, sino que crecemos para quienes son la razón de nuestro trabajo cotidiano nuestros niños y niñas”.

El broche final fue puesto por el grupo folklórico del hospital, “Santiago Urbano”, quienes ofrecieron un alegre pie de cueca en vísperas de las celebraciones de Fiestas Patrias, lo que fue seguido de un exquisito coctel.  

Vea la galería de imágenes aquí