Director del Hospital expone sobre aportes de la institución en la experiencia del paciente

Actividad fue organizada por la Revista AméricaEconomía

<< Ver todas las noticias
  • Invitado por la revista AméricaEconomía el director del Hospital Calvo Mackenna, Dr. Jorge Lastra, expuso en conferencia internacional en la que junto a importantes instituciones de salud abordaron estrategias innovadoras para mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias.

El Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, fue invitado como panelista de la segunda conferencia internacional Mejorando la experiencia del paciente organizada por la revista AméricaEconomía.

La conferencia se realizó los días 5 y 6 de julio en Chile, después de haberse presentado en Ciudad de México, Bogotá y Lima.

En la oportunidad, tal como se hizo en otros países, se abordaron métodos, herramientas y buenas prácticas que aportan a la experiencia del paciente. Para el debate se contó con importantes instituciones hospitalarias del mundo como el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y la Mayo Clinic de Estados Unidos.

El Dr. Jorge Lastra, director del Hospital Calvo Mackenna y único representante del servicio público en el Encuentro, participó del panel Modelo de navegación para pacientes, donde se abordaron rutas integrales de atención para el paciente y la familia. En ella compartió mesa con el ex ministro de salud Álvaro Erazo, la Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial del Hospital Israelita Albert Einstein Claudia Regina y la Sub Gerente de Inclusión de la Mutual de Seguridad de Chile Paz García.

En su presentación el Dr. Lastra abordó en particular el trabajo que está desarrollando la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico desde el primer encuentro con los pacientes que debutan, pasando por la educación permanente, el contacto y el diálogo constate con los padres y apoderados, junto a la relevancia del seguimiento. Con igual detalle, el Director mencionó las  estrategias que se han desarrollado en línea de modelo de atención Hospital Amigable, las que buscan favorecer la relación con usuarios y familiares, y mirar al paciente con respeto y dignidad.