Director y padres de usuarios se reunieron en el Primer Conversatorio masivo del año

Actividad se desarrolló en Sala de Padres con amplia convocatoria

<< Ver todas las noticias
  • La Sala de Padres fue escenario para que el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra se reuniera con padres, madres y acompañantes de usuarios, en el marco de una de las estrategias del Consejo Consultivo por fomentar la participación, la escucha y el debate de toda la Comunidad.

El pasado dos de julio el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra llegó a la Sala de Padres del Edificio Hospitalizado para compartir con la Comunidad un diálogo en el que se habló de alegrías, dolores y desafíos.

Se trató del Primer Conversatorio masivo que se desarrolla en este espacio de cuidado de padres y apoderados, y el que fue organizado por el Consejo Consultivo junto a la Unidad de Participación de la Institución.

En la jornada, el Director del Hospital detalló a los presentes la complejidad del funcionamiento de la institución, y de las expectativas y desafíos que esto genera. De igual manera dijo que el sentido de fomentar la participación de padres y de promover el diálogo, dice relación con la necesidad de construir una Comunidad Amigable, que más allá del discurso pretenda dar cabida a todos y todas en un espacio de mejora constante y colaborativa del Hospital. “Tenemos que aprender a convivir de mejor manera, aprender a escucharnos, y ese es un desafío que tenemos que enfrentar entre todos”, dijo.

Los padres y apoderados presentes, valoraron la instancia de participación en sí misma y tuvieron palabras incluso para destacar algunos valores vinculados a la atención que reciben sus hijos, la mayoría de ellos hospitalizados, como la empatía, la voluntad, el sentido de escucha y la cercanía de los funcionarios.

En la instancia, en la que también se les invitó a visualizar las debilidades o espacios de mejora, se conversó sobre el problema de la falta de estacionamientos, y la permanencia sólo de mujeres en casas de acogida, entre otros temas.

La jefa de Participación, Mariluz Mora, quien valoró esta primera jornada porque genera un espacio de confianza con la autoridad y una oportunidad de mejora a través de la participación, indicó que estos Conversatorios se realizarán cada dos meses en la Sala de Padres y su calendarización se difundirá oportunamente.