Doctora Valiente presenta proyecto “Alas para que otros puedan volar”

Las alas “son parte de aquellos que partieron y dejaron sus alas para que un niño, niña, joven o adulto vuelva a vivir y así revivir en ellos”.

<< Ver todas las noticias

En el marco de la Semana del Donante de Órganos, Martina Arce, nuestra querida Doctora Valiente lanzó por zoom el proyecto: “Alas para que otros puedan volar” que busca generar un acto simbólico a través de la entrega de alas a las familias de los donantes y pacientes receptores de órganos.

Las alas, explicó Martina, “son parte de aquellos que partieron y dejaron sus alas para que un niño, niña, joven o adulto vuelva a vivir y así revivir en ellos”.

Al respecto, Mariluz Mora, coordinadora de Participación calificó el proyecto como muy innovador, “ya que como equipo de salud marca una forma de trabajo distinto al incorporar acciones colaborativas de las niñas, niños y adolescentes en el Hospital”.

En la ceremonia destacó la participación de la reconocida cantante Gloria Simonetti, quien además de cantar unos versos de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, expresó que “la donación de órganos es tremendamente importante y hay que hacerla mucho más potente”.

Del lanzamiento del proyecto “Alas para que otros puedan volar” también participó el director del HLCM Dr. Michel Royer, el equipo de salud de Trasplante de Órgano Sólido, Nefrología, representantes del Consejo Consultivo de Padres, del voluntariado; psicólogas y la directora del Colegio Hospitalario, Constanza Labbé, entre otr@s.

Agradecemos infinitamente a Martina por la iniciativa y su permanente esfuerzo por incentivar la donación de órganos./