Duplas de ortodoncistas y cirujanos se reúnen para avanzar en tratamientos para el paciente con fisura de labio palatina

Más de 50 especialistas se reunieron en Curso organizado por el Hospital

<< Ver todas las noticias
  • Trabajo se da en el marco de Curso Clínico organizado por el Servicio de Odontología del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, instancia que logró reunir especialistas de Chile y Latinoamérica.

Discusión, reflexión, y presentación de casos, marcaron el Curso de Manejo Ortodóncico Quirúrgico de Pacientes Portadores de Fisura Labio Alveolo Palatina organizado por el Servicio de Odontología del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y la Fundación Aníbal Ariztía.

El encuentro se desarrolló los días uno y dos de junio en el Auditorio de 3M, y contó con la participación de importantes odontólogos y cirujanos referentes en la materia, como la Dra. Carmen Gloria Morovic, Dra. Pamela Agurto, y Dra. Loreto Castellón.

El objetivo del curso fue generar una discusión de los diversos equipos de salud asistentes, de manera de trabajar con las duplas de ortodoncistas y cirujanos, en el manejo del paciente. Despertando el interés de los clínicos en seguir avanzando en respuestas para pacientes complejos.

Entre los contenidos tratados en el Seminario, se encuentraba: Epidemiología, clasificación de fisuras y consejo genético; Cirugía primaria de labio: uni y bilateral; Cirugía primaria y secundarias de paladar; Manejo Ortodóncico de los injertos óseos alveolares y su rol en el resultado final; Conceptos generales de planificación 3D y sus aplicaciones en el paciente portador de FLAP; entre otros.

A la cita se congregaron más de 50 funcionarios de la salud, procedentes de Uruguay, Argentina, Punta Arenas, Iquique, Osorno, Talca, Valdivia, Chillán y Santiago.

(*En la imagen las doctoras Loreto Castellón, y Pamela Agurto, junto al Jefe del Servicio de Cirugía del HLCM Francisco Ossandón).