Ecoasociarte suma cultura a las salas de espera y hospitalizados

Agrupación realiza talleres para niños y niñas del Hospital Pediátrico.

<< Ver todas las noticias

- Desde el 12 de noviembre de 2015 la organización Ecoasociarte está desarrollando un proyecto artístico cultural que fomenta la creatividad y el juego entre los niños y niñas usuarios del Hospital.

- Se trata de un proyecto de integración artística cultural -que cuenta con talleres como Teatro, Artes Visuales y Cuenta Cuentos- que culminará con cuatro exposiciones.

La organización sin fines de lucro Ecoasociarte está desarrollando en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna un proyecto denominado Integración Artística Cultural para los Niños del HLCM, proyecto que promueve la participación de los niños por medio de talleres artísticos.

La organización tiene por objetivo integrar e involucrar a los niños y niñas por medio del juego creativo utilizando las artes visuales, teatrales y cuentistas, que les permita participar en una actividad masiva cultural a través de las obras creadas.

Esta iniciativa es auspiciada por la Municipalidad de Providencia, a través de los Fondos de Fortalecimientos de la Participación Ciudadana.

En las actividades que desarrollan en el Hospital Pediátrico se fomenta el juego, la creatividad y el aprendizaje fortaleciendo las capacidades y habilidades de expresión de los niños, así también la interacción social y tolerancia con los otros participantes. 

Se estima que durante estos dos meses, 90  niños y niñas han participado en alguno de sus talleres que se desarrollan tanto en el área de hospitalizados como en ambulatorio.

Con las creaciones de niños recopiladas por cerca de dos meses, se espera concretar una gran exposición que itinerará por diversos espacios de la comuna de Providencia.

Más información de la Agrupación, en www.ecoasoaciarte.com