El día de la música nos dejó un registro inolvidable

Desde muy temprano nuestra comunidad hospitalaria disfrutó de las actividades programadas para el día de la música, las que incluyeron muestra de instrumentos, itinerancia por distintas zonas de nuestro hospital donde maestros clásicos llevaron música a nuestros niños y niñas, a sus familias y a nuestros funcionarios, para cerrar esta maravillosa jornada con un escenario principal donde se presentó la banda de Matías Lobo, el dúo Superpositivos y María Colores.

<< Ver todas las noticias

Desde las primeras horas del martes 11 de octubre se iniciaron las  celebraciones del Primer Día de la Música en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. La apertura estuvo a cargo de la agrupación coral “Divertimento” quienes saludaron junto a parte de la directiva, a los funcionarios que comenzaban a llegar a sus labores diarias, dejando en el espacio maravillosas composiciones que ya son parte de la memoria colectiva, como la banda sonora de La Misión, compuesta por Ennio Morricone y otros clásicos.

Luego seguiría el turno de los más pequeñitos, quienes en un primer momento tuvieron acceso a una muestra de instrumentos musicales con la que pudieron interactuar guiados por el profesor de música y la directora del Colegio Hospitalario “Con todo el corazón”. A continuación, los niños jugaron a ser cantantes,  interpretaron canciones y vibraron con la música junto al psicólogo Jorge Fierro, en medio de la espera a sus atenciones médicas acompañados de sus padres y familiares. Finalmente Claudia Gutiérrez,  interpretó junto a los niños y niñas, Cuentos Cantados, creándose un espacio mágico, dirigido a construir una experiencia positiva en los niños enfermos que concurren al hospital.

Paralelamente, un grupo de músicos y maestros comenzaría a itinerar por el hospital, entregando delicadas composiciones que sin duda transformaron las salas de espera, servicios y pasillos en mini teatros, dejando una estela de sonidos que cobijaron a nuestros niños y niñas hospitalizados, como también entregaron a sus familias y funcionarios una oportunidad para disfrutar, relajarse y conocer la música docta. 

La jornada fue coronada con mucho color y alegría en el escenario principal instalado en la plaza de nuestro hospital, donde elegimos al primer ganador del concurso Talento Musical Calvo Mackenna, galardón que obtuvo Michelle Barrios, administrativa del CAE de Pediatría, pudimos disfrutar del músico nacional Matías Lobo, quien recientemente lanzó su primera placa “Sin Rumbo” y de la energía desbordante del dúo “Los Superpositivos”, quienes con potentes letras nos hablaron del cuidado a de la naturaleza y la importancia de una positiva actitud incluso en los momentos más difíciles de la vida.

Cerrando esta celebración nos acompañó la cantante María Colores, quien nos hizo corear a todos con su famosa composición “Me gusta la vida” entre otras bellas canciones. Sin duda, una jornada que esperamos sea la primera de muchas que vendrán en el futuro, celebración que no habría sido posible sin la colaboración de la Productora Oso Blanco, la Carrera de Sonido de DUOC UC, la Fundación Aníbal Ariztía, los músicos que nos regalaron generosamente su arte para inundar nuestro hospital de magia y sonidos, y en especial a todos los funcionarios que ofrecieron su trabajo y creatividad para hacer de esta celebración una fiesta inolvidable.

 

Revisa la galería de imágenes Aquí