Emblemáticos personajes salvan vidas donando su sangre

Personajes se tomaron el SOME del Hospital Calvo Mackenna.

<< Ver todas las noticias
  • Una nueva forma de combatir el mal es la que impusieron superhéroes y reconocidas princesas.
  • La medida solidaria se desarrolló en el marco de las celebraciones del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos por el mes de la Donación de Sangre, instancia donde se buscó promover la donación altruista que en Chile sólo equivale al 25%.

Al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna llegaron los protagonistas de la Guerra de las Galaxias y Princesas Disney, para participar de una Colecta Móvil con la que se celebró el mes del Donante de Sangre.

Durante la actividad, que fue organizada por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, donantes recibieron dibujos realizados por los niños y niñas del Establecimiento.

Según la Dra. Cecilia Carrasco, Subdirectora del Centro Metropolitano de Sangre del Ministerio de Salud, “en nuestro país, el 75% de las donaciones de sangre provienen de la reposición, es decir, de familiares o amigos de pacientes que - ante la presión de la contingencia - donan, pero que una vez finalizada la hospitalización no vuelven a hacerlo”.

Ante este escenario, entidades como el Centro Metropolitano de Sangre, buscan cambiar la realidad incentivando la donación altruista, aquella que se realiza de forma voluntaria y periódica con el único interés de ayudar a cualquiera que necesite una transfusión y sin esperar nada a cambio salvo el ayudar a otros.

El Director del Hospital Pediátrico, Dr. Jorge Lastra, comentó también sobre la relevancia de la donación altruista que en nuestro país llega sólo al 25%. “En nuestro Hospital, 4 de cada 10 niños y niñas vienen de regiones, esto hace fundamental el apoyo. Muchas veces no basta con el padre o madre que acompaña. Por eso es tan relevante el compromiso y el trabajo en conjunto”, indicó.  

Una reflexión cercana a la que realiza el Centro Metropolitano de Sangre durante todo este mes: “La donación familiar ya no es suficiente”.Las actividades para promover la donación seguirán durante el mes de junio en Av. Vitacura 0115, Providencia.