En medio de mucha emoción y alegría conmemoramos el Día del Donante

Acompañados por un día primaveral se realizó el martes 27 de septiembre, la conmemoración del Día del Donante, donde el lema “Transfórmate en un héroe, se un donante” se hizo parte de cada uno de los asistentes.

<< Ver todas las noticias

Acompañados por un día primaveral se realizó el martes 27 de septiembre, la conmemoración del Día del Donante, donde el lema “Transfórmate en un héroe, se un donante” se hizo parte de cada uno de los asistentes.

En la ocasión el Director (s) Dr. Michel Royer Faúndez, agradeció la presencia de todos quienes de alguna u otra manera han debido atravesar por un proceso de donación, deteniéndose especialmente en todos aquellos seres que decidieron partir dejando tras de sí vida y esperanza, agregando “el resultado está a la vista, ver a los niños y niñas reír, correr y a sus familias con la paz y alegría recobrada, es impagable”. Además, valoró la importante labor de los equipos de salud, quienes se comprometen no sólo profesionalmente sino también afectivamente con sus pacientes.

En memoria de la primera donante infantil de Chile

El Día del Donante se celebra cada 27 de septiembre desde 1997, como una manera de reconocer a la primera donante infantil de nuestro país,  la pequeña Pamela Soto, oriunda de Talca, quien manifestó a su madre la intención de ser donante, inocente del accidente vascular que a sus cortos doce años la transformaría en un símbolo de solidaridad, especialmente para nuestros niños, niñas  y jóvenes.

La ceremonia contó con la presencia de Carabineros, institución que permanentemente entrega su colaboración en el traslado de las donaciones de todas las ciudades y pueblos de Chile hacia nuestro hospital. También, se contó con la presencia de nuestros amigos y colaboradores, quienes hacen posible muchos proyectos dedicados a mejorar la calidad de atención de nuestros niños y sus familias como; Amigos del Calvo Mackenna AMICAM, Laboratorios Gador, Corporación del Trasplante y Fundación Dulzura para el Alma.

Con mucha emoción se vivió la entrega del testimonio del papá de Pablo Plaza, trasplantado hepático con sólo cuatro meses, quien agradeció el trabajo y cariño del personal médico. “Desde el principio siempre nos han apoyado, los médicos, enfermeras, auxiliares, becados, todo lo que preguntábamos lo respondía. El trato a nuestro hijo siempre fue maravilloso. Incluso cuando salió de la UCI, hasta el día de hoy que se preocupan por su estado, estamos muy agradecidos del hospital”.

 

Luego vendría el turno de los pequeños Hans y Exequiel, ejemplos maravillosos de vida y alegría y del Jefe del Programa Trasplante Hepático, Mario Uribe. En tanto, Cristian Álvarez, presente en la ceremonia y símbolo de la lucha que libran nuestros niños y los equipos clínicos, tras sobrevivir a una dura complicación tras su trasplante hepático, señaló “Me parece súper bonita esta celebración, deberían hacerla más seguido, aquí nos reunimos todos en una instancia distinta, que nos permite agradecer a todos los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares y compartir junto a nuestros padres”.

Para finalizar, se invitó a todos nuestros pequeños trasplantados a dejar un testimonio en el corazón, marcando sus manitos con pinturas de diferentes colores en compañía de los equipos de salud tratante y sus familias, acto que fue seguido por un coctail de tapaditos, jugos y bebidas. 

Vea la galería de imágenes Aquí