En Premios Healthcare: Hospital Calvo Mackenna obtiene Primer lugar en Investigación Científica

Instancia organizada por Diario Financiero reconoció a instituciones públicas y privadas.

<< Ver todas las noticias
  • La instancia de reconocimiento es organizada por Portafolio Salud del Diario Financiero, y en ella participan prestadores de salud público y privado.
  • Según los organizadores, en esta categoría se ponderó la Producción total de investigaciones de las instituciones basada en el Sistema de Información Científica SIC-Conicyt 2015. Junto a ellos se consideró el impacto de las investigaciones en la comunidad científica y el impacto de esa investigación en la comunidad internacional.

Por primer año, el Diario Financiero a través de su suplemento Portafolio Salud “asumió el desafío de tomar el pulso a la realidad actual en las clínicas y hospitales, buscando destacar a aquellas instituciones posicionadas como referentes”. Lo hizo a través de los denominados Premios Healthcare.

Este espacio de reconocimiento se basa en el análisis al escenario de los prestadores de salud, realizado por la Consultora TintaChina.

En esta primera versión, los Premios consideraron las variables: Capacidad de atención Hospitalaria; Gestión de Recursos Humanos; Sustentabilidad; Mejor servicio, soporte y calidad de atención; Eficiencia financiera e Investigación Científica.

Con estas variables la Consultora desarrolló nominaciones tanto para el sector público como para el privado.

Fue solamente en la jornada desarrollada este martes 20 de octubre en el Hotel Plaza El Bosque Manquehue, que las instituciones participantes pudieron conocer a los primeros lugares de cada categoría.

De esta manera el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna se quedó con el primer lugar del cuadro de honor referido a Investigación Científica, instancia que compartía con los hospitales Salvador y San Borja Arriarán.

Para el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, el primer lugar es un reconocimiento al trabajo constante y metódico que ha realizado históricamente el Hospital Calvo Mackenna en materia de investigación. “El desarrollo incesante de trabajos en esta área nos permite estar a la vanguardia en salud pediátrica y mantener la tradición que nos enorgullece. Junto a ello se debe destacar que la complejidad de nuestra institución ha estado siempre asociada a la investigación, sólo de esta forma somos capaces de ir enfrentando de mejor manera los desafíos que se nos plantean ”, mencionó.  

(En la imagen de izquierda a derecha: Dr. Francisco Ossandón, Dr. Jorge Lastra, Dr. Juan Pablo Torres y Editor Portafolio Salud Jorge Isla).