Familiares de usuarios asistieron a taller de cocina navideño con la chef Paola Schachner

Al concluir el taller, familiares realizaron una feria de muestra y venta de productos

<< Ver todas las noticias

Durante cerca de un mes, y gracias a las gestiones de la Fundación Dulzura para el Alma, madres y padres de niños y niñas usuarios del Hospital pudieron participar de un taller de cocina a cargo de la chef Paola Schachner.

El sentido del taller fue entregar a los y las asistentes habilidades culinarias para desarrollar ricas preparaciones navideñas. Fue así como en 4 sesiones y en la Sala de Padres, los y las asistentes aprendieron a hacer queques navideños, mazapán, decorados, pan de pascua, alfajores, cocadas, entre otras preparaciones.

Una de las participantes de los encuentros, Johana, destacó la posibilidad de aprender y “poder regalonear a nuestras familias y también poder emprender con recetas nuevas”. “A pesar de todo,  con esto uno también se desconecta”, dijo.

Al finalizar el taller, algunas de las alumnas participaron en una Feria Navideña, organizada por la Unidad de Participación en SAP, en la que pudieron exponer y vender algunas preparaciones aprendidas.

En la muestra, la Chef Schachner, agradeció la oportunidad de compartir y conocer la historia de madres y padres de usuarios. “Para mí fue una suerte estar con las mamás acá. Yo he tenido cáncer 4 veces y sé que todos nos levantamos en la mañana con una mochila, pero también sé que todos los días decidimos quitarle o sumarle peso. Para mí ha sido un honor estar aquí y queremos seguir trabajando. Porque la cocina es una terapia, que te permite pensar en otros temas, mientras desarrollas tus platos”.

Mariluz Mora, jefa de Participación, comentó que existen planes para mantener el Taller de Cocina durante el mes de enero, esta vez enfocado en comida veraniega y refrescante.