Feria de la salud: un validado espacio para compartir y reconocer

Funcionarios del Hospital participaron en la segunda versión de este innovador espacio.

<< Ver todas las noticias
  • Cerca de 250 funcionarios pudieron participar de este espacio de encuentro que se ha transformado en un hito de las celebraciones en torno al Día del Trabajador.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador y el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la UST dependiente de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, organizó por segundo año consecutivo un espacio de encuentro y de cuidado.

Se trató de la Feria de Salud Funcionaria, un lugar inédito pensado y diseñado para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Hospital.

Durante la instancia, el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, mencionó que el valor de esta segunda versión es que permite “hacer un reconocimiento a los trabajadores y aportar con elementos para su salud. Porque sabemos lo importante que es que nos cuidemos para entregar a otros también cuidado. La idea es tomar contacto con esta preocupación de manera permanente y no sólo en ésta, sino en diversas instancias”.

Para la Jefa de la Unidad de Salud del Trabajador, EU Isabel Barriga, esta segunda versión cumplió todas las expectativas de los organizadores. “Participaron todas las instituciones comprometidas; los funcionarios estaban en conocimiento de la Feria y hubo un flujo constante de visita”, mencionó.

Con respecto a la convocatoria, se estima que asistieron cerca de 250 funcionarios en total. Dentro de los servicios más concurridos estuvo el Registro Civil (114 atenciones), los controles de salud (88 atenciones) y las evaluaciones nutricionales (39 atenciones).

Dentro de los stands, funcionarios encontraron también atención de terapeutas, masajes en camilla y tratamientos de manos, como también la lúdica participación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.  

La Segunda Feria de la Salud fue posible gracias a organizaciones como Fundar; Sernatur, Senama, Registro Civil, Consultorio Alfonso Leng, Fundación Yo Mujer, Banco Estado, Novodent, Kinesiología Irem, Centro Médico de los Funcionarios, ACHS, Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Jardín Infantil, Centro Escolar, Instituto Carlos Casanueva, Conjunto Folclórico HLCM “Santiago Urbano”, Voluntariado, Terapeutas del Programa de Terapias Complementarias de la UST, Falp; Subdirección de Recursos Físicos; y en particular la Unidad de Salud del Trabajador de la Subdirección de Desarrollo de las Personas.

La instancia de celebración contó con la presencia del grupo folclórico Santiago Urbano quienes con un Pie de cueca dieron el punto de partida al encuentro.