Fonoaudiólogos realizan primer encuentro en Red para trazar nuevos desafíos de cara al 2020

Encuentro se realizó en el INRPAC y reunió a 30 especialistas del SSMO

<< Ver todas las noticias
  • 30 especialistas se reunieron en el INRPAC para trazar planes y objetivos que favorezcan el quehacer, la coordinación y la atención oportuna de los usuarios.

El pasado 8 de agosto el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) recibió a 30 fonoaudiólogos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), dependientes de los hospitales e institutos Luis Tisné, Del Salvador, Luis Calvo Mackenna, INGER, INCA, INRPAC, y el Centro de Referencia Cordillera, quienes protagonizaron una particular y novedosa actividad.

Se trata del Primer Encuentro de Fonoaudiólogos del SSMO, actividad donde junto con conocerse, y esclarecer los servicios que cada centro entrega, buscó fortalecer el trabajo en alianza, favoreciendo la coordinación y mejorando el quehacer de los especialistas en la comunicación humana.

La instancia, que fue organizada por la Coordinadora de la Unidad Fonoaudiología del Hospital Dr. HLCM, Sofía Bravo Torres y la Coordinadora del INRPAC María José Bravo, congregó a 30 profesionales y ya planifica una segunda versión para el mes de noviembre.

Para Sofía Bravo esta alianza permitirá a largo plazo mejorar la derivación interna de los usuarios con trastorno de alimentación y comunicación. En palabras de María José Bravo, si no existe el conocimiento de la red “que tenemos a la mano, tenemos pocas posibilidades de gestionar derivaciones y contra derivaciones”.

Junto a ello, se espera que esta alianza permita advertir de falencias que faciliten un plan de mejora. “La meta es llegar a tener un sistema de evaluación conjunto y coordinado que permita información fluida entre nosotros y con la familia”, menciona María José.