Fundación entrega bus de acercamiento que beneficiará a usuarios de Hospital Pediátrico Calvo Mackenna

Mini Bus ya está disponible para todos los usuarios

<< Ver todas las noticias
  • La Fundación Dulzura Para el Alma hizo entrega simbólica de un vehículo que permitirá acercar a los pacientes del Hospital Calvo Mackenna, que actualmente llegan hasta las estaciones Manuel Montt, Los Leones y Estación Central.
  • El bus, que tiene una capacidad para 8 pacientes y 8 acompañantes, ya comenzó su marcha blanca.

En una emotiva y colorida ceremonia, la Fundación Dulzura para el Alma hizo entrega al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna de un mini bus de acercamiento que permitirá satisfacer la necesidad de usuarios con problemas para desplazarse desde el Metro a la Institución.

La donación de este Mini Bus, se inscribe como una de las transformaciones más esperadas y significativas para los usuarios.

La Fundación Dulzura para el alma ha estado presente en el Hospital desde el año 2010, realizando importantes transformaciones que han permitido avanzar en calidad, dignidad y oportunidades.

El Mini Bus inaugurado es un vehículo de acercamiento que beneficiará a los pacientes crónicos con problemas de desplazamiento. El bus recorrerá las estaciones de metro Tobalaba, Manuel Montt y Estación Central.

En la ceremonia de entrega del vehículo, Claudia Corbella socia fundadora de Dulzura para el Alma, recordó cómo les afligía ver a padres y niños con complejas patologías movilizándose con dificultad en invierno o con altas temperaturas en verano. “Ahí nace la idea de un bus para trasladarlos, un beneficio real y concreto, que esperamos tenga un impacto positivo favoreciendo a cerca de 1800 niños como meta”, mencionó.

Para concretar el sueño de este proyecto debían encontrar con un socio que pudiese aportar con el financiamiento de la obra. Es así como aparece la familia Ergas Castro, quienes llegan motivados por la voluntaria de la Fundación Pamela Castro.

Presente en la actividad, Pamela Castro mencionó el orgullo de participar como familia en un proyecto de tal impacto. “Haber participado en este proceso me confirma que todos venimos del mismo lugar y vamos a donde mismo, eso nos hace a todos iguales y por lo mismo merecemos ser tratados con dignidad, eso es lo que estamos tratando de hacer, dignificar ciertos aspectos de la vida diaria de quienes más lo necesitan”, refirió

El Director del Hospital Dr. Jorge Lastra indicó que el trabajo en alianzas es la única manera de concretar los grandes sueños comunes. “Para el Hospital, trabajar con socios para el desarrollo ha sido fundamental para poder lograr mejoras dignas y significativas para los niños y niñas del Hospital. Por eso nuestro agradecimiento a la Fundación, quienes se han transformado en un aliado permanente para la construcción conjunta de un mejor Hospital”.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó el aporte de la Fundación y mencionó que “cuando la sociedad civil entiende por lo que está pasando otro, se convierte en mejor persona, puede aportar cosas que el Estado o el Hospital no puede aportar y además puede aportar con ideas. La colaboración siempre lleva a mejores soluciones”, expresó.

La Municipalidad de Providencia realizó las gestiones para generar dos paraderos establecidos en los que niños y padres podrán esperar el Mini Bus.

La actividad, que finalizó con un emotivo corte de cinta, contó con la participación de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Director del Servicio de Salud Oriente (S) Dr. Julio Montt; el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra; la Presidente Fundadora de la Fundación Dulzura para el Alma, Dalia Rezepka y la Familia Ergas Castro, entre otros.

¿Dónde? El Mini Bus tiene estacionamiento justo frente al Centro de Atención Especializada (CAE), a un costado del Colegio Hospitalario

¿En qué jornada funciona? El Mini Bus funcionará de 7:30 a 15:30 hrs.

¿Cómo puedo acceder a él? Puede inscribirse en la Oficina de Servicio Social número 5, ubicada en  Servicio de Atención al Paciente (SAP, ex SOME).