Fundación Smile Train ratifica el compromiso con los niños y niñas del Calvo Mackenna

Fundación trabaja en alianza con el Hospital Pediátrico desde 2011.

<< Ver todas las noticias

-    En visita al Establecimiento, la Fundación Internacional confirmó la alianza que la vincula con el Hospital desde 2001 y que ha permitido ayudar a cientos de niños y niñas portadores de Fisura de Labio Palatina.

El pasado 11 de enero el Equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Calvo Mackenna se reunió con representantes de la Fundación Smile Train, presididas por su directora de Sudamérica, Mariane Goes.

Durante el encuentro, los miembros de la Fundación, con las que el Hospital tiene convenio desde 2011, pudieron conocer sobre el trabajo multidisciplinario que desarrolla el equipo en beneficio de pacientes portadores de Fisura de Labio Palatina.

Entre las actividades realizadas, se contó con terapia fonoaudiológica, cirugía de labio, reuniones y visita a terreno a paciente beneficiado. 

El sentido de la visita fue realizar una auditoría directa del funcionamiento del equipo y de los Hospitales a quienes como Fundación apoyan.

En el encuentro, la Fundación confirmó que seguirán trabajando en alianza para la concreción de metas comunes. Por su parte, la directora Mariane Goes destacó la labor que cumple el equipo multidisciplinario del Hospital Pediátrico.

Una alianza: cientos de sonrisas.

Desde el año 2011 que el Equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Luis Calvo Mackena mantiene una sociedad con la Fundación americana Smile Train. 

Smile Train es una organización internacional que según explican “busca entregar solución al labio y paladar hendido”. La Fundación está presente en 85 países, donde apoya a los equipos para mejorar la atención para estos pacientes. 

La alianza con la Fundación fue gestionada gracias al trabajo de la Dra. Carmen Gloria Morovic, quien presentó el trabajo perseverante que realiza el Equipo y el Hospital en atención a los pacientes portadores de Fisura Labio Palatina.

Desde su instalación, esta alianza ha permitido el ingreso económico de más de 100 millones de pesos con lo que se ha podido adquirir: 5 cajas quirúrgicas de cirugía plástica y maxilofacial; 22 horas semanales fonoaudiológicas y de coordinación del proyecto; insumos y materiales como mamaderas especiales, pesas de lactantes, conformadores nasales, saca leches eléctricos para el Programa de Enfermería de Lactancia Materna; mueble en pabellón para cuidado de los insumos y materiales específicos.