Halcones y boinas azules de la FACH visitan Hospital

En el marco del octogésimo quinto aniversario de la Institución, delegación llegó al Establecimiento para compartir con los pequeños.

<< Ver todas las noticias

- Una delegación perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh, compuesta por integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, visitaron a los menores que se encuentran internados en las Unidades de Cirugía y Segunda Infancia.

La actividad se enmarcó en las actividades conmemorativas del Mes del Aire y octogésimo quinto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, y  tuvo como propósito brindarles un momento de alegría a los pequeños que se encuentran en el recinto hospitalario por diversas razones.

El líder de los “Halcones”, Comandante de Escuadrilla (A) Andrés Fuentealba destacó que “es una linda y reconfortante experiencia, porque los niños expresan su felicidad al sentirse acompañados en un momento que es difícil. Para uno es una gran experiencia, y como Fuerza Aérea, podemos entregar un poco de alegría a personas que no lo están pasando tan bien”.

A su vez, el jefe de la sección de Instrucción de los “Boinas Azules”, Cabo 1° Mario Oróstica, expresó que “es impagable describir la sensación que produce la alegría que demuestran estos pequeños. Lo importante es que se sientan bien y lo demuestran con una sonrisa en sus rostros”.

La subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital Luis Calvo Mackenna, Margarita Canales indicó que “tenemos alrededor de 190 camas en funcionamiento, repartidos en los servicios críticos y no críticos. Lo más importante de esta visita, es que complementamos la parte clínica que nosotros realizamos, con la estimulación emocional, ya que esto es algo que les mejora su estado anímico y por ende también su salud. Es algo maravilloso, pues los pequeños gozan cuando viene la gente de la Fuerza Aérea”.

El pequeño Emilio Estay, se mostró emocionado ante la visita de la delegación del Grupo de Presentaciones, señalando que “me gustó mucho que vinieran y  mostraran las cosas que tenían. Me puse el casco que ellos usan y estoy feliz”. En tanto, su madre, Javiera Araya indicó que “mi hijo está feliz con la visita de la FACh. Es bueno que los conozca para que sepa de qué se trata lo que hace la Institución”.

Fuente: Departamento Comunicacional Fuerza Aérea de Chile.