Historia, logros y desafíos en ceremonia de inauguración de equipos odontológicos

Nuevos equipos esperan a usuarios del CAE Dental.

<< Ver todas las noticias
  • CAE Dental realizó una actividad para celebrar la llegada de nuevos equipos que aportan calidad y eficiencia al trabajado desarrollado por la Unidad.
  • Durante la instancia, se realizó un completo recorrido a los hitos que a través de la historia han perfilado la Unidad. A su vez, se detallaron los desafíos del afiatado equipo que ahora busca concretar nuevos logros que avancen en modernidad.

Nuevos Equipos Odontológicos esperan a los usuarios que llegan al CAE Dental del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Se trata de un aporte realizado por la Universidad de Chile - a través  del convenio docente asistencial que tiene la Casa de Estudios con el Hospital- y el Ministerio de Salud. Se trata de 8 equipos compuestos por sillón eléctrico, con tres programas de posición de trabajo; mesa e instrumental; visor pequeño de radiografías; lámpara con foco dicroico y 2 sillines con regulación. Equipos que avanzan en la atención con calidad y dignidad.

Una historia de logros

Durante la ceremonia, hubo tiempo para recordar los detalles de cómo se forjó la Unidad.

La Dra. María Teresa Bayardo, quien fuera jefa de unidad desde 1988, comentó que todo partió con un box y un especialista, hace cerca de 50 años atrás. “Entonces el odontólogo estaba muy limitado a sus 4 paredes”, recuerda.

Hoy la historia es muy distinta.

Con 27 funcionarios, la Unidad realiza más de dos mil prestaciones mensualmente. Su vinculación es con diversas áreas del establecimiento como Plástica y Fonoaudiología.

Hoy tenemos que trabajar de manera interdisciplinaria. Yo me enorgullezco de haber puesto énfasis en la atención odontológica del hospital y de abrirnos a las otras especialidades para poder así ser parte de la salud integral de nuestros pacientes.”, comentó la Dra. Bayardo.

La Dra. Pamela Agurto, hoy jefa de la Unidad, junto con agradecer la energía y el trabajo dedicado de la Dra. Bayardo, reflexionó también sobre desafíos futuros. Entre estos últimos, indicó que se pretende habilitar otro box -para aumentar la capacidad de atención-; generar un espacio físico para la unidad de Malformaciones Craneofaciales; y concretar una Unidad de Radiología Maxilofacial de última generación.

Hemos ido poniendo metas para merecernos a quienes nos debemos, que son nuestros pacientes. Ese es el desafío que plantea un Hospital, estar siempre haciendo cosas nuevas”, mencionó la Dra. Agurto.

El subdirector del Hospital, Dr. Michelle Royer, reforzó las características más positivas de la Unidad, en torno a la perseverancia y a las ganas de innovar. A su vez agradeció el poder compartir logros como establecimiento “Este es un momento para disfrutar y estar contentos por lo que ustedes lograron. Es un logro que ustedes pudieron conseguir no sólo con nuestro apoyo sino por sobre todo con su esfuerzo. Gracias por hacernos partícipes de esto”, mencionó.

La actividad contó con la participación de autoridades, presididas por la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente Dra. Andrea Solís, el director del Hospital Dr. Jorge Lastra, la Encargada de internado de los alumnos de odontología de la Universidad de Chile Dra. Pilar Barahona, y el equipo de funcionarios de la Unidad de Odontología y del CR Quirúrgico.