Hospital Calvo Mackenna recibe importante donación en equipos médicos

Donación fue realizada por la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días

<< Ver todas las noticias
  • El Hospital pediátrico recibió donación de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días que permitirá entregar atención expedita a miles de niños, y seguir avanzando en docencia e investigación.

El pasado 18 de abril,  la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días realizó una importante donación al Hospital Pediátrico al hacer entrega de dos equipos médicos de alta complejidad que favorecerán a las Unidades Broncopulmonar y Anatomía Patológica.

Se trata de un Espirómetro con pletismógrafo que permite realizar cerca de 2500 procedimientos al año beneficiando a pacientes que ven alterada su función pulmonar, y un Microscopio Trinocular que permite hacer docencia y reuniones multidisciplinaria, visualizando en conjunto las biopsias.  

Para el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, estos equipos médicos permiten “avanzar en la labor docente y nos permiten seguir soñando. Valoramos este aporte concreto pero sobre todo la oportunidad de seguir siendo el Hospital a la vanguardia en investigación y moderno, que todos los niños merecen”, dijo.

Oscar Chávez, Gerente de Bienestar de Iglesia, dijo que este tipo de proyectos salen de fondos aportados por miembros de todo el mundo. “Entendemos que este dinero será bien usado acá. Y es un placer para nosotros poder ayudar a miles de usuarios. Gracias por darnos la oportunidad de servirles”, refirió.

La donación, que se traduce en un monto cercano a los 15 millones de pesos, se realizó a través de la Fundación Aníbal Ariztía. Fundación que por su parte entregó durante el 2017, cerca de 53 millones de pesos en instrumental y equipamiento médico.