HOSPITAL CALVO MACKENNA RECONOCIDA COMO MARCA LÍDER DE CHILE

Reconocimiento es entregado por Superbrands Chile.

<< Ver todas las noticias
  • Distinción ubica al Hospital dentro de un grupo selecto de 13 marcas chilenas que reciben la categoría de excelencia.
  • Para el Director del Programa Superbrands Chile, Miguel Mendoza, el sentido del reconocimiento a la institución está basado en su capacidad para mantener intacta una imagen de excelencia, y seguir sumando -en su crecimiento- nuevos valores.

El miércoles 24 de junio, CentroParque de Vitacura fue escenario para la entrega de los Premios Superbrands. Se trata de una distinción internacional, que se entrega en 90 países, y que destaca la excelencia en la mercadotecnia. Las marcas que reciben este reconocimiento son conocidas como “marcas de excelencia”.   

En la tercera versión chilena del encuentro, fueron premiadas 13 marcas de excelencia, seleccionadas a través de BrandIndex Chile, encuesta realizada en 2012 por la consultora británica Yougov, y un Consejo de expertos en marketing, publicidad y comunicaciones.

El Hospital Calvo Mackenna fue una de ellas.

En palabras del Director del programa en Chile, Miguel Mendoza, la distinción recae en el Establecimiento porque es ejemplo de cómo mantener una imagen positiva de marca, y cómo sumar valores en el marco del crecimiento. “El Calvo Mackenna ha logrado construir y, lo que es más importante, mantener una imagen ligada a dos valores que suelen no toparse: la excelencia en la complejidad y el servicio público. Ha esto se suma su habilidad para incorporar la dimensión psicosocial en la atención de salud, lo que pasa a ser un valor de la marca que los distingue de la competencia. El reconocimiento entregado es una forma de destacar el trabajo comprometido que realizan desde hace más de 70 años por responder a las demandas más complejas de los niños y niñas más vulnerables de este país”, menciona.

Presente en la actividad de reconocimiento, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra dijo que el reconocimiento es un orgullo para la Institución. “Refuerza en términos positivos a los equipos de trabajo. Estamos haciendo una tremenda labor como Hospital, y este reconocimiento nos permite visualizar que así también lo ve la gente, en quienes nosotros hemos puesto el foco”.  

Junto al Hospital, fueron reconocidos: BCI, Movistar, Mall Plaza, CNN Chile, Servipag, Tucapel, Revista Capital, AFS Chile, KPMG, CentroParque, Caja de compensación Los Héroes y Ograma impresores.

Las 13 marcas seleccionadas se incorporan a las ya reconocidas en las dos versiones anteriores. En total, suman 70 las marcas que han alcanzado esta categoría en Chile.

Superbrands “es una organización independiente, que promueve la disciplina del Branding y rinde tributo fortaleciendo las grandes marcas a través del mundo por medio de efectivos programas de marketing.”