Hospital Calvo Mackenna transforma espacio de espera en improvisada sala de cine

Cine presentó las 6 películas que anteceden al último estreno.

<< Ver todas las noticias
  • Durante 6 días las películas de la saga Stars Wars se tomaron la sala de espera del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna convirtiendo el espacio en un verdadero cine.
  • Usuarios del Establecimiento pudieron disfrutar de cabritas y bebidas, mientras aprovechaban de compartir con sus ídolos.

En el mes de diciembre los serenos espacios de espera de niños y niñas que asisten al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, se transformaron en un lugar de entretenimiento y suspenso.

Una sala de cine en pleno SAP (Servicio de atención al paciente) exhibió durante 6 jornadas la saga completa de Stars Wars. Esto a la espera de El despertar de las fuerzas, programada para ser lanzada en cines el 17 de diciembre.

La actividad es fruto de una alianza con las agrupaciones de fanáticos Rebel Legion Chile, Fansolo, Sith Legacy y Herederos de la fuerza, junto a Voluntarios Chile.

Rubén Soto de Rebel Legion comentó que el sentido de la actividad era ir “haciendo la preparación para que los niños vieran el último capítulo de la saga. También nos propusimos acercar el cine al Hospital. Y los niños fueron enganchando y se fueron dando cuenta que era un regalo pensado para ellos. Venían a ver las películas, compartían con nuestros compañeros disfrazados, jugaban con los personajes y se acercaban a la historia y a la magia”, reflexiona.

Luis Menares, uno de los niños presentes en la última función, comentó que le parecía más entretenido esperar en este improvisado cine. De igual opinión fue Kathia Galaz quien se preparaba para ver la última función. “Mañana voy a ver Star Wars 7 con mi familia así es queesto  me parece muy entretenido”, mencionó.

Esta actividad se inscribe en el Modelo de Atención Hospital Amigable, vigente en el Establecimiento desde 2008.

El Modelo busca favorecer un contexto lúdico y de aprendizaje para los niños del Hospital.

El Director del Establecimiento Pediátrico, Dr. Jorge Lastra, mencionó que este tipo de iniciativas “permiten que la experiencia de los niños en el establecimiento se transformen. Nuestro desafío con estas actividades es respetar su infancia y sus sueños de niño. Respetar sus ganas de jugar y de divertirse. Finalmente estas instancias disminuyen el miedo y la ansiedad que sienten los niños en el marco de su visita al Hospital”, comentó.