Hospital celebra 73 años con los niños y niñas de Chile enfrentando nuevos desafíos.

Actividades y reflexiones en la conmemoración.

<< Ver todas las noticias
  • Este jueves 30 de julio la Comunidad celebró un nuevo aniversario. Lo hizo despidiendo con orgullo a los 38 funcionarios que se acogieron a retiro.
  • Durante la actividad el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que este Aniversario viene cargado de nuevos desafíos que se enfrentarán pensando en mejorar la atención para los niños y niña que dan sentido al quehacer.
  • Esta actividad formó parte de una serie de otras instancias que buscaron compartir con funcionarios y usuarios, la alegría de lo alcanzado y los desafíos que plantea un nuevo año.

Las actividades comenzaron temprano este jueves 30 de julio. Como ya es tradición, el Orfeón de Carabineros marcó el comienzo de un día de emociones y orgullo. En la entrada de SOME, funcionarios y usuarios agradecieron la generosidad y el entusiasmo de este grupo perteneciente a la Banda de Suboficiales.

Pasadas las 11 hrs. un Auditorio Aníbal Ariztía repleto de funcionarios y familiares marcó la actividad oficial del Aniversario del Hospital.

En total, fueron 38 funcionarios los que este año se acogieron a retiro y los que recibieron, por tanto, el cariño de sus compañeros y el orgullo de sus familiares.

En representación de los funcionarios jubilados, Eva Aranda del servicio de Urgencia, visiblemente emocionada, comentó a los asistentes que el tiempo pasa muy rápido. “Llegamos a la meta con nostalgia. Cada uno de nosotros miramos hacia atrás y nos agobia el corazón recuerdos hermosos y tristes. El tiempo pasa muy rápido”, comentó. Aranda, quien ingresó al Hospital en 1971 por Campaña IRA, dijo amar lo que hace. Prueba de ello es que hoy se encuentra nuevamente formando parte de la misma Campaña que la vio ingresar, hace 44 años.  

Presente en la actividad, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, dijo que en este 73 Aniversario el Hospital se encuentra enfrentando desafíos complejos, como mejorar la relación con padres y apoderados, mejorar las condiciones de confort para los  funcionarios y resolver conflictos de industria. Desafíos que mencionó, deben ser enfrentados y resueltos. “Tenemos historia para poder enfrentar estos desafíos. Tenemos equipos para enfrentar estas complejidades. Agradecemos a los compañeros que parten, porque son parte de esa historia a la que tenemos que apelar para enfrentar estos conflictos. Somos responsables de la seguridad de los niños, especialmente de los más complejos, y vamos a cumplir con esa tarea.”, comentó.

Otros reconocimientos

Este año en particular, los 38 funcionarios que se acogieron a retiro, junto al símbolo La Daniela - que representa la gratitud y el compromiso de este Hospital- recibieron una tarjeta diseñada por los niños del establecimiento y escrita por quienes fueran sus compañeros.

La tarjeta formó parte de un concurso realizado por la Biblioteca de niños y niñas, dependiente del Departamento de Apoyo Psicosocial, en el que participaron 21 usuarios del Hospital. Los pequeños expresaron de diversas formas su manera de ver el cumpleaños del Establecimiento. El ganador de este certamen, cuyo dibujo está en las chapitas conmemorativas del 73 aniversario, fue Cristian Arce Toro, pequeño de 6 años del Servicio de Cirugía, quien recibió un reconocimiento en la Ceremonia.

Junto con Cristian, el establecimiento destacó el trabajo solidario y comprometido que hacen los Grupos Voluntariados. En un reconocimiento que se ha vuelto tradición, este 2015 el Hospital homenajeó al Grupo Voluntario Amor, quienes se caracterizan por realizar apoyo espiritual y acompañamiento a los usuarios y familias.

La actividad contó con la participación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y el doble de Chayanne.

Una semana para vestirse de fiesta.

En paralelo a esta actividad de conmemoración, el Hospital se vistió de fiesta para celebrar un particular Día Entretenido.

El espacio lúdico contó con técnicas de globoflexia, marionetas japonesas, pinta caritas, música, y unos curiosos visitantes de la saga Star Wars.

Entre las Unidades, fueron reconocidas en este Día Entretenido: OIRS (Primer lugar) y UPC Cardiología (Segundo lugar) y lograron mención honrosa: Policlínicos Cirugía, Nefrología, Cirugía Hospitalizados y Traumatología.