Hospital celebra tercera versión del Día de la Música festejando la riqueza de la multiculturalidad

Actividad busca transformar el espacio hospitalario en una enorme sala de música

<< Ver todas las noticias

Por tercer año consecutivo el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna celebrará el Día de la música, instancia que busca acercar el arte y la cultura a los niños y niñas hospitalizados y ambulatorios de la Institución.

La actividad, que este año celebra la multiculturalidad, permitirá a los usuarios encontrarse con guitarras clásicas recorriendo las unidades de niños hospitalizados, coros, melodías infantiles acompañando a quienes esperan en los policlínicos, un show de artistas de renombre en el corazón del Hospital y el segundo Concurso de talentos Juntos somos música en el que funcionarios y pacientes intentarán quedarse con el aplauso del público.

El Día de la Música 2018 "Vibran los colores de la música en mi Hospital", busca posicionarse como una jornada para compartir y disfrutar del arte sonoro, convirtiendo un centro de salud en un gran teatro. Se enmarca esta actividad en el Modelo de Atención Hospital Amigable, en el que trabaja la institución desde hace 10 años, y cuyo objetivo es transformar las experiencias de los niños en el Hospital, desarrollando acciones acordes con la infancia y la juventud.

La actividad se desarrollará el martes 9 de octubre desde las 8:30 hrs. en el Hospital Calvo Mackenna ubicado en Antonio Varas 360.

La instancia es organizada por el Hospital Pediátrico y en ella colaboran Municipalidad de Providencia, Fundación Aníbal Ariztía, Oso Blanco Audiovisual, y Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo.

Juntos somos música

En el marco de la tercera versión del Día de la Música, y buscando destacar el talento de niños, niñas y funcionarios en torno a las artes musicales, se realizará una nueva versión de un Concurso Musical que busca encontrar al mejor dúo, grupo o coro de la institución.

Podrán participar en este concurso funcionarios del Hospital, Fundación Aníbal Ariztía, Jardín Infantil y Colegio Hospitalario junto a niños y niñas tanto de la Institución, como hijos de funcionarios.

Las inscripciones para participar en esta instancia musical se realizarán hasta el 3 de octubre en Biblioteca de Niños, Departamento Psicosocial, Colegio Hospitalario o a través del correo pchavez@calvomackenna.cl

Más información en las siguientes Bases.