Hospital crea espacio de encuentro y reconocimiento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador

Hospital organizó Primera Feria de la Salud Funcionaria.

<< Ver todas las noticias
  • Una Feria de la salud, que buscó promover la vida saludable y reconocer el trabajo de los funcionarios, marcó la conmemoración del Hospital Pediátrico de esta fecha internacional.
  • Durante el encuentro el Director (S) del Hospital, Dr. Michel Royer, dijo que este tipo de actividades busca ser un aporte a la vida del funcionario que avance en su calidad de vida y reconocimiento.

Este viernes 29 de abril, ad portas de las conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajador, 10 stands y una clínica móvil dental, se tomaron las calles que colindan con la Plaza Hospital. Por primera vez  una Feria de Salud pensada en los trabajadores se instalaba en el Hospital Pediátrico.

La Feria buscó ubicar en un solo lugar todos los beneficios con los que cuenta un funcionario del Hospital, como talleres, orientaciones, servicios, controles y terapias.

Se trata de un esfuerzo de la institución por favorecer la vida de los funcionarios que fue organizada y gestionada por la Subdirección de Desarrollo de las Personas, a través de la Unidad de Salud del Trabajador.

La actividad contó con el apoyo de Fundación Profesor Aníbal Ariztía; Universidad de Chile; Asociación Chilena de Seguridad; Consultorio Dr. Alfonso Leng; Centro médico del SSMO; Novadent, Fundación Arturo López Pérez; Jardín Infantil; Centro escolar; Servicio de Alimentación del Hospital; Grupos Voluntarios; Subdirección Recursos Físicos; FENATS Calvo Mackenna; e Instituto Profesional Carlos Casanueva.

Entre las actividades con las que contó la Feria, se destaca una exitosa Charla de Orientación para el proceso de jubilación; un interesante taller y degustación de Cocina Saludable; una animada demostración de Zumba; charla de Biodanza;  control de salud; asesorías de nutricionistas; información sobre los convenios que existen en materia de salud para los trabajadores del Hospital; orientación ante accidentes y enfermedades; y masajes de relajación y manicure.

Una Feria para encontrarnos, informarnos y orientarnos. 

Durante la inauguración de la actividad, el Director (S) del Hospital, Dr. Michel Royer, mencionó que el sentido de la actividad fue manifestar “nuestra preocupación hacia los trabajadores desarrollando actividades que puedan promover una vida saludable. Sabemos que vivimos en un entorno bastante estresante, tenemos actividades que son de riesgo por lo tanto que todos aprendamos a cuidarnos un poco más va a ser siempre favorable”.

En la misma línea, la encargada de la Unidad de Salud del Trabajador (UST) comentó que esta instancia intentó promover y prevenir en torno a la salud de los funcionarios, “dando a conocer en un mismo lugar todas las actividades y acciones que se realizan en la UST anualmente ¡Y qué mejor momento que enlazarlo al Día del Trabajador como reconocimiento a  los funcionarios!”.

Entre las funcionarias que participaron en el encuentro, Orfelina Donoso de Laboratorio, destacó la actividad como inédita y llamó a seguir realizándola. “Muy buena iniciativa, me ha gustado todo y me llamó la atención la clase de cocina sobre todo para la gente celiaca o con otros problemas. En el Hospital nunca se había organizado una Feria como ésta. Ojalá se pueda repetir todos los años porque es un aporte”, dijo.

Graciela Jara de Urgencias se sumó a las felicitaciones al mencionar que permite concretar un espacio de encuentro y de ayuda que no existía. “Es muy interesante porque ayuda a tener más conocimiento de las cosas que hay acá, que a veces uno no las sabe, y a compartir también. Nos sirve para ayudarnos entre nosotros”, señaló. 

Se espera que la Feria de Salud sea un hito anual en el calendario de los funcionarios, y que pueda ir sumando nuevas atracciones y servicios.