Hospital destaca el trabajo comprometido de 26 organizaciones de la sociedad civil

Con su aporte, se dijo, permiten avanzar y construir un mejor Hospital

<< Ver todas las noticias

El pasado 28 de noviembre el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna realizó un innovador espacio para compartir y destacar el trabajo que realizan las 26 organizaciones de la Sociedad Civil que diariamente colaboran con la Institución.

En el Auditorio Aníbal Ariztía, mesas redondas, un show del mago Senen, y un sabroso cóctel marcaron una jornada donde se destacó y reconoció el trabajo desarrollado por los voluntarios, y el aporte que esto significa a la recuperación de los niños y jóvenes.

El Dr. Michel Royer, Director subrogante del Hospital, agradeció la presencia de los voluntarios y dijo que la instancia era un “reconocimiento al trabajo que realizan día a día, en diversos rubros, con niños, familias y funcionarios... Nosotros hemos ido avanzando en tratar de construir un Hospital Amigable, que considera a los niños como sujetos de Derechos y sin duda su aporte, el aporte de la Sociedad Civil, nos ha ayudado profundamente en eso”, refirió.

Presente en la jornada, Jacqueline Stubing madre de Martina, la famosa “Dra. Valiente”, se refirió al trabajo que realizan los voluntarios al decir que la labor que realizan es entregar amor y transformar a quienes lo reciben. “El amor sana y eso se ve reflejado en todos ustedes, porque realmente el amor es una ventana que puede abrir un corazón. Y ustedes pueden entrar en los corazones, con una palabra, con un gesto. El amor que ustedes entregan todos los días a través del voluntariado sólo hace que uno como padre pueda seguir adelante enfrentando toda la adversidad”, mencionó.  

En la actividad, en la que se destacó el trabajo de todos los grupos, se entregaron reconocimientos a todos los voluntarios que se han destacado por su dedicación, compromiso y entrega.

Al finalizar la jornada, los grupos voluntarios quisieron simbolizar el agradecimiento para con el Hospital, en quien calificaron como “guía”, la Trabajadora Social y encargada de Voluntarios y Hospital Amigable, Mariluz Mora.

Aquí imágenes de la actividad.