Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna sexto lugar en ranking de Hospitales Autogestionados.

Sube 11 puntos con respecto a la evaluación anterior.

<< Ver todas las noticias
  • En la evaluación, que realiza anualmente el Ministerio de Salud, el Establecimiento Pediátrico sube 11 lugares, con respecto al año 2013 cuando se ubicaba en el puesto número 17.

Desde el año 2011 los 57 hospitales autogestionados del país son evaluados por el Ministerio de Salud a través de un seguimiento al cumplimiento de los estándares de gestión.

La evaluación se realiza con el instrumento Balanced Scorecard (BSC), el que considera 48 indicadores que a su vez contemplan sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica, y excelencia de la atención.

Para que un Hospital Autogestionado apruebe la evaluación, éste debe lograr un 75% de cumplimiento de los indicadores.

El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que durante el 2014 puso sus esfuerzos en conseguir la Acreditación en Calidad, obtuvo en esta evaluación un 90.96%. Porcentaje que lo ubica en el sexto lugar, dentro de los mejores hospitales autogestionados del país.

En la misma evaluación correspondiente al 2013, el Hospital estaba ubicado en el puesto número 17.

Entre los 6 mejores hospitales evaluados, 4 corresponden al Servicio de Salud Oriente. Al respecto, la directora Andrea Solís, explicó a El Mercurio que se debe a "un trabajo en equipo realizado a lo largo de los años. Solo así se puede funcionar".

En términos generales, durante el 2014 los recintos registraron mejoras obteniendo un puntaje global de 82%, cinco puntos más que en el año anterior.