Hospital organizará Jornada de Oncología Pediátrica Integrativa

Instancia académica se desarrollará el día 4 de octubre

<< Ver todas las noticias
  • La Unidad de Medicina Integrativa del Hospital Calvo Mackenna, y la Asociación de Medicina Antroposófica de Chile organizarán la Primera Jornada de Oncología Pediátrica Integrativa, la que se realizará en el Hospital de Providencia el próximo 4 de octubre.

Oncólogos, pediatras, médicos y profesionales de la salud se reunirán el próximo 4 de octubre en una innovadora Jornada Académica, en la que se plantearán resultados y experiencia internacional en torno al desarrollo de la Oncología Pediátrica. Esto con un modelo que amplía la mirada tradicional para integrarla con otros conocimientos. 

El encuentro contará con la participación especial de los doctores Dr. Ricardo Ghelman, coordinador de la Unidad de Pediatría Integrativa de la Universidad de São Paulo, y la Dra. Mónica Galanti, asesora técnica de medicinas complementarias del Ministerio de Salud.

Dentro de los temas que se tratarán en el encuentro estará el proceso de implementación de una unidad de pediatría integrativa en Oncología, el Tratamiento Farmacológico Antroposófico: Viscum Album en tumores sólidos pediátricos, y Tratamiento no farmacológico, el que se referirá a Terapias corporales, Terapias para la salud mental y resiliencia. De igual manera el programa incluirá información sobre la Red de Medicinas Tradicionales, complementarias e integrativas de las Américas y los avances en Chile. 

La Jornada Académica se desarrollará el día 4 de octubre de 8:30 a 17 hrs. en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna ubicado en Antonio Varas #360. Las inscripciones se realizan a través del correo institutocapacitacion@calvomackenna.cl, consulte por sus valores y formas de pago.

Documentos para descargar:

Programa de la actividad