Hospital pediátrico organiza segundo seminario Enfoque de derechos en la atención de salud pediátrica

Actividad es organizada en conjunto con la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile

<< Ver todas las noticias

- ¿Cuál es el estado de los Derechos de niños y adolescentes en los centros de salud? ¿En qué se ha avanzado, cuáles son las deudas? ¿Existen experiencias nacionales e internacionales para fomentar el cumplimiento de los Derechos entre los equipos de salud? ¿Qué huellas deja el cumplimiento o el descrédito de estos Derechos en la vida futura de niños y adolescentes? ¿Cómo eso impacta en la sociedad que estamos construyendo? Estos y otros temas estarán presentes en la discusión del nuevo Seminario que se realizará en el mes de noviembre.

El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en su afán por avanzar en la defensa y la promoción de los Derechos de los Niños y Niñas Hospitalizados, organiza el segundo seminario internacional denominado “Enfoque de Derechos en la Atención de Salud Pediátrica: de la Teoría a la Práctica”, el cual se realizará los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en la Universidad de Santiago de Chile.

El principal objetivo de este encuentro es reflexionar sobre el reconocimiento, la promoción y la protección de los Derechos de la Infancia en la atención de salud. Junto a lo anterior, busca  abrir un espacio para difundir las experiencias prácticas de centros de salud en relación a los derechos a la Participación infantil, Información, Manejo del dolor, y Juego y aprendizaje.

La instancia contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales, que han desarrollado líneas de trabajo en la temática de enfoque de derechos. Entre ellos el Enfermero Andrew Clarke Director Honorario CFHI Reino Unido, y el Dr. Raúl Mercer de FLACSO.

La jornada es organizada por el Hospital Pediátrico en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina. 

Este seminario está dirigido a equipos de salud, organismos preocupados de la infancia, y estudiantes de áreas afines.

Vea el Programa del encuentro aquí. 

Las inscripciones son gratuitas, y se realizan a través del siguiente link. Sus cupos son limitados.