Hospital recibe la muestra itinerante “Conoce tu Fauna”

Actividad del Ministerio del Medio Ambiente permitió conocer sobre la fauna nativa del país

<< Ver todas las noticias
  • Buscando educar a los niños en un futuro sustentable, el Ministerio de Medio Ambiente llegó hasta el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna para realizar una charla sobre la fauna nativa y los ecosistemas que existen en Chile.

Imágenes de animales como la chinchilla, el cometocino, y el monito del monte, llegaron a la sala de espera del TROI para compartir con niños y niñas del Hospital.

Lo hicieron en el marco del programa de educación ambiental del Ministerio Conoce tu fauna. Programa que busca transmitir de manera lúdica la importancia de valorar y conservar la fauna silvestre nativa que habita en los distintos ecosistemas de Chile.

Los asistentes a la jornada pudieron participar en una charla sobre las características de las especias, conocer aquellas que están en peligro de extinción e incluso pintarlas.

Durante el encuentro, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena señaló que esta exposición itinerante permite dar la oportunidad a los niños de conocer nuestra fauna y maravillarse con las ilustraciones. “Pero lo más importante, destacó, es poder brindarles un espacio de felicidad y distracción a niños que por razones de salud no pueden salir de los centros asistenciales en estas festividades”.

La autoridad ambiental, agregó que “protegemos lo que conocemos, por ello desde el Ministerio del Medio Ambiente, hemos puesto nuestro esfuerzo en educar a la población través de diferentes herramientas como este libro y esta exposición de animales nativa. Necesitamos que todos los actores, sobre todo los niños, valoren nuestra fauna nativa y ecosistema. Sabemos que los niños de este centro de salud, por su tratamiento, no tienen la posibilidad de tener acceso a muestras como ésta, por lo tanto, hoy les trajimos naturaleza al mismo hospital”.

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Jorge Lastra, comentó que “para nosotros es muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que se incorpora a los niños a una reflexión sobre el valor de cuidar el medio ambiente. Nosotros sabemos que ellos son mensajeros con sus familias, con sus amigos, dada la condición particular de estar enfermos, también los transforma en interlocutores tremendamente significativos y valiosos en su entorno más cercano”.

El libro Conoce tu fauna, que fue entregado a todos los niños del Hospital después de la charla, cuenta con 16 ilustraciones de especies y una pequeña reseña sobre sus principales características (hábitat, alimentación, reproducción, entre otros).

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente