Hospital recibió la visita de médicos franceses interesados en las particularidades del Establecimiento

Especialistas compartieron con sus pares y recorrieron el establecimiento.

<< Ver todas las noticias
  • Una comitiva de 21 médicos de la Asociación de Pediatras Franceses llegó al Hospital para conocer detalles del modelo de salud chileno y las complejidades abordadas en el Establecimiento.
  • En el Hospital fueron cordialmente recibidos por una Comitiva que los llevó a adentrarse en la historia que marca la institución y los desafíos que hoy se plantea.

El Auditorio Aníbal Ariztía fue el punto de encuentro entre médicos chilenos y franceses que se reunieron para compartir experiencias y sumar conocimientos.

En total fueron 21 los médicos miembros de la Association des Pédiatres Franciliens (Asociación de Pediatras Franceses), que en el marco de sus tradicionales viajes de estudio, decidieron venir a Chile.

Esta Asociación surge del deseo de crear un espacio de encuentro entre pediatras Parisinos que quisieran mantenerse vigentes, entrenando, conociendo y aprendiendo. La Asociación está conformada por cerca de 100 especialistas, y su objetivo es “intercambiar ideas y mantenernos informados de las últimas novedades de esta hermosa especialidad que tanto amamos”.

Durante el encuentro, en el que participaron médicos especialistas del Hospital Calvo Mackenna, la presidenta de la Asociación, Dr. Michèle Hayat, agradeció el recibimiento y expresó sus ganas de conocer las peculiaridades del modelo de salud nacional.

En respuesta a su inquietud, el Director del Hospital Dr. Jorge Lastra, junto con entregar una cordial bienvenida, realizó un completo y detallado discurso sobre cómo ha evolucionado la medicina pediátrica en nuestro país.

En esa misma línea, el Dr. Jorge carrasco, Jefe del Centro de Responsabilidad de Pediatría, abordó temáticas como las particularidades del Hospital y la red, el sistema de salud, la docencia y la investigación.

La actividad concluyó con una visita al cuarto piso del Edificio Hospitalizados, Cardiología y Troi.