Hospital ya cuenta con nuevo Angiógrafo Cardiovascular cuya inversión ascendió a los mil doscientos millones de pesos

Equipo Médico entregará diagnóstico y tratamiento a pacientes con cardiopatías complejas

<< Ver todas las noticias

-          El equipo de tecnología avanzada permitirá resolver la demanda más compleja de diagnóstico y tratamiento del 40% de niños y jóvenes del sistema público con cardiopatías en el país.

La primera semana de diciembre, y gracias al trabajo mancomunado del Centro de Responsabilidad Cardiovascular y Subdirección de Recursos Físicos, después de tres meses de trabajo comenzó a estar operativo el nuevo Angiógrafo Cardiovascular del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, el que permitirá resolver la demanda más compleja de los usuarios con cardiopatías.   

Este angiógrafo viene a reemplazar el antiguo equipo médico con el que contaba la Unidad de Hemodinamia, el cual quedó obsoleto y descontinuado luego de 10 años de uso.

El angiógrafo Biplano Philips que se instaló, significó una millonaria inversión y fue financiado por el Ministerio de Salud ($1.295.509.327 IVA), mientras que su instalación corrió por parte del Hospital ($98.000.000).

El angiógrafo sirve para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en niños. Resulta vital para el diagnóstico de la condición de los menores, lo que es necesario para la indicación de cardiocirugía, y por otro lado permite corregir defectos a través de los procedimientos intervencionales.

El nuevo equipo médico, por el que pasarán cerca de 300 niños y jóvenes en un año, permite entregar respuesta a pacientes del sistema público con cardiopatías congénitas de toda la red cardiovascular asignada al Hospital, lo que corresponde al 40% del país.  

Para el médico jefe del Centro de Responsabilidad Cardiovascular, Dr. Cristian Valdés, este angiógrafo permite reafirmar la relevancia de la Unidad a nivel nacional, al entregar respuesta oportuna a los procedimientos más complejos. “Solo hay 4 centros que realizan este tipo de procedimientos, y uno de ellos somos nosotros. El Hospital cuenta con los mejores hemodinamistas y el angiógrafo viene a reponer el antiguo equipo poniéndonos en el estándar necesario”, mencionó.