HOY SE INICIA CUENTA REGRESIVA PARA APLICACIÓN DE LA ENCUESTAS ISTAS 21

El Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales del Ministerio de Salud fue publicado el 2013 con el objetivo de identificar la presencia y nivel de exposición a Riesgos Psicosociales al interior de todas las organizaciones públicas y privadas del país.

<< Ver todas las noticias

El Equipo de Protección de Riesgos Psicosociales, iniciará el día de hoy las actividades de inducción a funcionarios y funcionarias sobre la aplicación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales "ISTAS 21", encuesta que se realizará entre los meses de septiembre y octubre. 

La serie de actividades se iniciará hoy lunes 22 de agosto, con la entrega de trípticos en el casino  durante el horario de colación, entre las 12:00 y las 15:00 horas, y las visitas del miembros del Comité de Riesgos Psicosociales a cada servicio aclarando dudas y consultas. 

De la misma forma, a través de los paneles de los distintos servicios e Intranet, comenzaremos a entregar información sobre ISTAS 21, su importancia y beneficios para cada miembro de la institución. 

Los resultados de la encuesta, nos guiarán en una etapa posterior, para decidir en conjunto los planes de mejora necesarios que nos permitan prevenir la reincidencia de los riesgos psicosociales medidos, y construir un hospital que nos haga bien a todos. 

La participación y apoyo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras sin distinción de estamento, unidad o servicio, es de suma importancia. Les convocamos a entregar toda su colaboración, y de paso les recordamos que se trata de una encuesta absolutamente confidencial que debe ser aplicada a cada miembro de nuestro hospital.

Qué son los Riesgos Psicosociales

Los riesgos psicosociales son entendidos como todas las situaciones y condiciones del trabajo que se relacionan con el tipo de organización, el contenido del trabajo y la ejecución de la tarea, los cuales tienen la capacidad de afectar, en forma negativa, el bienestar y la salud (física, psíquica y/o social) del trabajador y sus condiciones de trabajo. (Fuente: MINSAL).

CALENDARIO DE APLICACIÓN POR SERVICIO