Información nutricional y apego, claves para entender la Lactancia Materna

Hospital contó con un nutrido programa para celebrar la Lactancia Materna

<< Ver todas las noticias
  • Con concurso literario, una exposición fotográfica, un masivo curso de capacitación y un puesto educativo, el Comité de Lactancia del Hospital Calvo Mackenna celebró una nueva Semana Internacional que buscó difundir y destacar la importancia de la Lactancia Materna en la vida del niño y la niña.

Durante las primeras semanas de agosto, la reflexión sobre las propiedades y los beneficios de la Lactancia Materna se tomaron la agenda del Hospital Pediátrico.

A las actividades de difusión que se desarrollaron tanto con funcionarios como con usuarios, se sumaron instancias inéditas para compartir experiencias a través de la exposición "El arte de amamantar”, organizada por Tetarte y la ONG Grial que se presentó en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital.

Otra de las novedades de este año fue el concurso "Lactancia en 100 palabras", instancia en la que participaron madres de usuarios y funcionarias del Hospital y la Red.

En esta ocasión se quedaron con los primeros lugares Eva Luna Aedo y Elizabeth Bravo Valdivia, mientras que Tatiana Carrasco logró la Mención Honrosa.

Presente en la actividad de premiación, Elizabeth Bravo agradeció el fomento de la lactancia que recibió del médico pediatra de su hijo, el doctor del Hospital Calvo Mackenna José Luis Guerrero, quien nunca se cansó de decirle lo relevante que era la leche materna para el desarrollo de la infancia.

Para la Dra. Virginia Valdés, coordinadora del Comité de la Lactancia, las claves en torno a la Lactancia materna son: informarse sobre las propiedades y los beneficios de la leche y favorecer el apego temprano. “Antes de la primera hora después de haber nacido el bebé es fundamental que ambos se encuentren y que el bebé pueda tomar leche por primera vez. Es importante que las mamás pidan y soliciten a los equipos que esto se cumpla. Porque el pequeño buscará a su madre de forma natural. El apego se da de forma innata porque el bebé conoce sus olores y sus sonidos, y eso no se puede cortar. El desafío de los hospitales ahora es permitir que eso suceda”.

Más imágenes de la actividad, aquí.