Lanzan álbum de recuerdos de la infancia en Hospital Calvo Mackenna

Se trata de 12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar de Editorial Zig - Zag

<< Ver todas las noticias

-La Biblioteca Hospitalaria fue escenario para el lanzamiento del libro 12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar, relato en donde lo cotidiano juega y se enreda con la imaginación y la nostalgia.  

- El libro, autoedidato en 2005 por María José Ferrada y Karina Letelier, vuelve a las librerías a través de la Editorial Zig – Zag.

Este sábado 18 de julio la Biblioteca de niños del Hospital Calvo Mackenna realizó un viaje por 12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar.

Lo hizo de la mano de la mano de sus creadoras: la escritora María José Ferrada y la Ilustradora Karina Letelier; y un pequeño Kamishibai.

Presente en la actividad en la que las autoras relataron algunas de las historias del libro, el Director del Hospital, Dr. Jorge Lastra, dijo que el recinto tiene una “preocupación especial porque los niños y niñas puedan seguir siendo niños. Por eso agradecemos este tipo de iniciativas ya que nos ayudan a generar espacios lúdicos y de creatividad, con los que antes no contábamos”.

Coleccionistas de historias

Duendes que piden castillos de arena, grillos musicales, la imaginación del viento, historias de un pez de 132 años, y conversaciones entre zapatos son algunos de los relatos que se deslizan por las páginas de este dulce y nostálgico texto en el que queda claro que cada cosa que ocupa espacio en la realidad puede esconder su propia historia.  

12 historias… fue publicado en la primavera de 2005. La sencillez y profundidad de sus textos lo llevó incluso a las tablas. Hoy el libro llega a las librerías a través de la Editorial Zig-Zag.